Marc Ciria, socio habitualmente activo del entorno culé, presentó ayer 3.316 firmas en las oficinas del FC Barcelona para intentar introducir un punto en el orden del día de la asamblea de compromisarios de este domingo: evitar la venta de BLM. “Son 3.316 socios preocupados por el futuro del club que quieren que la asamblea vote y revoque la venta de BLM”, explicó el economista. “La gente no quiere más palancas ni ventas de patrimonio para tapar agujeros”, añadió.
Cabe recordar que BLM, siglas de Barça Licensing & Merchandising, es la empresa responsable de la gestión de las tiendas oficiales y de la comercialización masiva de los productos con licencia oficial.
No es una acción contra la junta actual, si no para que no llegue otra junta y lo vea como la solución fácil”
Para ser efectivas, las firmas presentadas debían alcanzar el 3% de los socios con derecho a voto pero el club, por la noche, emitió un comunicado validando tan solo 1.867 de los apoyos presentados por el economista.
Tras verificar el formulario de apoyo a la propuesta de Marc Ciria, el Área Social y Legal del club interpretó que la propuesta de Ciria “no ha alcanzado suficientes apoyos para ser incluida como punto del orden del día en la próxima asamblea”. “En todo caso –añadió el comunicado–, el club reitera que no está en estudio ni hay ninguna intención de vender ninguna parte de su filial BLM, como ya se ha mencionado de forma pública en diversas ocasiones por parte de la Junta Directiva”. El club cerró su comunicado informando de que hoy procederá a certificar ante notario el resultado de la verificación, en un acto al que Ciria está invitado.
Espero que haya una candidatura única. Aquí somos jugadores de equipo pero no contemplamos asociaciones Frankenstein, hay que compartir una visión del club”
Antes de conocer la respuesta del club, Ciria se mostró abierto a integrarse en una candidatura transversal, propuesta por Víctor Font en Catalunya Ràdio, para que la oposición se presente unida a las elecciones del 2026: “Espero que haya una opción única. La generación del 2003 (Laporta, Bartomeu y Rosell) se ha agotado”.
