El FC Barcelona y Spotify han anunciado este viernes la ampliación de su contrato de patrocinio hasta 2030. Una relación que comenzaron en 2022 y que ha traído de la mano colaboraciones de mucho éxito entre la afición blaugrana con las atractivas colaboraciones con artistas para las camisetas especiales para los clásicos. La última, presentada esta misma semana, y con el artista británico Ed Sheeran como protagonista.
El club percibirá unos 65 millones por temporada por la camiseta de partido y unos 10 por la de entrenamiento
Los primeros equipos masculino y femenino seguirán luciendo el logotipo del servicio de suscripción de audio en streaming más popular del mundo tanto en sus equipaciones de partido, como en las camisetas de entrenamiento. También se seguirá apostando por las populares camisetas especiales para los clásicos que han contado ya con innumerables artistas como Drake, Rosalía, Rolling Stones, Karol G, Coldplay, o Travis Scott. El club percibirá unos 65 millones por temporada por la camiseta de partido y unos 10 por la de entrenamiento.
Es decir 75 por curso por estos conceptos. Multiplicados por cuatro campañas dan la cifra de 300 millones, según fuentes de la entidad. En la parte posterior de las equipaciones de entrenamiento lucen el patrocinio de la República Democrática del Congo, pacto que entró en vigor hace unos meses. Este nuevo acuerdo se suma al que ya tenían Spotify y el FC Barcelona para dar nombre al estadio blaugrana. Los denominados ‘naming rights’ del Camp Nou seguirán en manos de Spotify hasta 2034, como ya estaba estipulado en el acuerdo inicial. El ‘naming right’ del Camp Nou aportará al club entre 2026 y 2034 unos 10 millones por campaña, es decir unos 80 millones en total.

