La tarde mágica de Fermín: “Ojalá vengan más 'hat-tricks' con el Barça”

Barça

“Llegamos bien al clásico, esto nos da confianza”, dice el mediapunta, que no se ve titular en el Bernabéu 

Horizontal

Fermín se lleva la pelota del partido para que lo firmen sus compañeros 

Alejandro García / EFE

Casi 40 años hacía que un futbolista español del Barcelona no marcaba tres goles en un partido de la máxima competición internacional. Hasta que Fermín López emuló frente al Olympiacos en la Champions a Pichi Alonso, héroe de la semifinal de la Copa de Europa contra el Göteborg en 1986. Después de la noche mágica de Pichi, llegó la tarde fantástica de Fermín.

El centrocampista andaluz había anotado dobletes pero nunca había celebrado tres dianas en un partido en sus primeros 94 partidos con la camiseta del Barça. “Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad marcar un hat-trick con el Barça. Ojalá puedan ser muchos más”, deseó Fermín, que compartió el mérito con el resto del equipo. “Ahora que me lo firmen los compañeros porque es gracias a ellos”, dijo pese a ser nombrado el MVP del partido.

“En el centro me siento más cómodo y puedo intervenir más y hacer mi fútbol, dar pases y estar más cerca del gol”

Fermín LópezJugador del Barcelona

Tres goles y todos con la zurda justo en el día que jugaba de nuevo en la mediapunta y a la titularidad. “En el centro me siento más cómodo y puedo intervenir más y hacer mi fútbol, dar pases y estar más cerca del gol”, explicó.

Y esos tres goles los hizo las puertas de una Madrid-Barça en el Bernabéu. Aunque, pese a su gran actuación, el de El Campillo no se ve titular en el clásico. “Eso es decisión del entrenador. Yo trabajo para estar a disposición del entrenador para lo que haga falta”.

Siempre he soñado con jugar estos partidos de la Champions, me he visto bien”

DroJugador del Barcelona

La goleada hace que el Barcelona recupere buenas sensaciones antes de viajar al Bernabéu. “Necesitábamos una victoria así. Obviamente un 6-1 te da más confianza de cara al clásico, que es un partido muy importante para el club y los aficionados. Intentaremos hacer un buen partido y ganar. Llegamos bien. Hemos demostrado que estamos otra vez aquí”, reflexionó Fermín, que dejó claro que el equipo de Flick no especulará el domingo. “Somos el Barça y nuestra intención siempre es ganar”.

También estaba pletórico Dro, pero el joven canterano por otro motivo: su debut en la Champions. “Estoy muy feliz, porque siempre he soñado con jugar estos partidos de la Champions”, decía con una sonrisa, a los 17 años. Dro acabó más satisfecho que el día que se estrenó en la Liga, contra la Real Sociedad. “El otro día me quedó mal sabor de boca. Me he visto bien”, confesó. Quizás porque en Europa jugó un poco más escorado a la izquierda. “Prefiero en la banda porque hay más tiempo y espacio estoy más cómodo para empezar”, confesó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...