La temporada pasada el Barcelona ganó los cuatro clásicos contra el Madrid. En el Bernabéu, en Yida, en La Cartuja y en Montjuïc. “Fueron cinco, contando el de la gira de verano”, recuerda Pau Cubarsí que los blaugrana también ganaron a los blancos en Nueva Jersey en agosto. “Yo es que soy muy culé. Fueron todas victorias y fueron especiales pero, si tengo que quedarme con una, me quedaría con el 5-2 de la Supercopa porque era una final y mi primer título”, remarca.
Pese a esa racha contra el Real Madrid (16-7 en los partidos oficiales, el defensa central sabe volverá a ser un encuentro muy disputado y complicado. “A la gente le gustan las goleadas pero nosotros no nos fijamos como objetivo golear sino ganar en un campo complicado. Ganar nos daría el liderato de la Liga. Pero dentro del vestuario estamos tranquilos”, desvela sobre las sensaciones de la plantilla barcelonista.
Pese a que se juega en el feudo madridista, Cubarsí no cree que haya favorito. “El favoritismo no se nota mucho, va a ser un partido magnifico de ver. No hay que fijarse quien llega favorito. Queremos luchar y ayudarnos en el campo para llevarnos los tres puntos que esta Liga estará muy competida y, si es posible, mantener la portería a cero”.
El defensa será uno de los encargados de tapar a Kylian Mbappé, que lleva 10 goles en Liga. “A Mbappé ya lo conocemos bien. Tenemos que estar muy atentos porque todos los jugadores del Madrid son de clase mundial. Pero no vamos a cambiar nuestra filosofía, será la misma que el año pasado”, anunció.
El 0-4 del Bernabéu fue el partido en que el Barça dejó 12 veces en fuera de juego al Madrid, al que le anularon dos goles, ambos precisamente a Mbappé. “Hicimos un gran partido, con la línea muy avanzada. Este año, los equipos rivales han retocado cosas para enfrentarse a nosotros. Pero nosotros también hemos retocado cuatro cosas que creo que nos están dando resultado. No sé si los podremos dejar en fuera de juego tantas veces. Pero confiamos en nuestro estilo solo que hay que estar atentos a cuando pican al espacio”, avisó.
Lo mejor para la moral barcelonista es que siempre es mejor llegar al gran encuentro tras un 6-1 a favor. “Necesitábamos ganar sí o sí después del Psg. Salimos con mucha mentalidad y abrimos el marcador. Con la calidad que tenemos pudimos ampliar la ventaja y acabar con goleada. No da confianza para encarar el clásico”, analizó en un acto en que se presentaba el nuevo acuerdo entre el FC Barcelona con Uber para la movilidad en el Spotify Camp Nou.
Por último, Cubarsí se refirió a la cancelación del partido de Miami que el Barcelona y el Villarreal iban a disputar en el Hard Rock Stadium el 20 de diciembre. Ahora ese duelo de la 17.ª jornada se jugará en La Cerámica. “Todos los equipos estábamos un poco en contra porque la Liga se tiene que jugar aquí. Yo no me tengo que meter mucho. Pero si La Liga y los de arriba han decidido esto, pocos hay que decir”, explicó.
