El Real Madrid y el Barça se miden por primera vez esta temporada en un clásico disputado en el Bernabéu que llega con los blancos como líderes de la Liga con dos puntos de ventaja sobre los blaugrana. Xabi Alonso, que afronta su primer gran partido en el banquillo madridista, ha apostado por un once con las novedades de Camavinga y Huijsen, mientras que en el conjunto del sancionado Flick, sustituido por su segundo Marcus Sorg, la alineación, muy marcada por la numerosas bajas, también tiene dos cambios.
Los blaugrana encaran el duelo ante el eterno rival con la parte ofensiva muy diezmada por las lesiones de Lewandowski, Raphinha y Olmo, además de Gavi, Christensen y Joan Garcia. Sin muchos efectivos en la parcela atacante, Flick ha conformado su tridente atacante con tres de los cuatro delanteros sanos de la primera plantilla: Rashford por la izquierda, Lamine Yamal por la derecha y en punta Ferran Torres, que regresa al once tras lesión.
Por detrás de los tres delanteros actuará en la mediapunta un enrachado Fermín, que viene de marcar un hat-trick en el partido de la Champions ante el Olympiacos. El doble pivote lo conforman De Jong, que vuelve a la titularidad, y Pedri, los dos jugadores clave en la creación de juego blaugrana, especialmente el jugador canario.
La línea de cuatro defensiva es la misma que salió de inicio en el anterior partido ante el Olympiacos: Koundé será el lateral derecho, Pau Cubarsí podría volver a actuar de central diestro con Eric García en el costado izquierdo del eje de la zaga y Balde repetirá en la banda izquierda. Szczęsny será el portero y Araújo, Gerard Martín, Jofre, Xavi Espart, Casadó, Dro, Bernal, Roony, Toni Fernández, Kochen y Aller esperarán su oportunidad en el banquillo.
Por su parte, el Real Madrid también introduce dos cambios respecto al partido de la Champions ante la Juventus. Entran en la alineación Camavinga por Brahim y Huijsen, recuperado de su lesión, por Asencio, que terminó con problemas físicos ante los italianos. Alonso, que tiene las bajas de Rüdiger y Alaba, también recupera a Carvajal, Alexander-Arnold, y Ceballos, todos ellos suplentes en el clásico.
Courtois, el mejor ante la Juventus, será una de las claves en la portería blanca y la defensa la conformarán Valverde, Militão, Huijsen, que aportará más salida de balón a los blancos, y Carreras. El técnico tolosarra también ha apostado por el poderío físico de Camavinga, que estará acompañado en la medular por Tchouaméni y Güler.
Por delante actuará Bellingham, que estuvo cerca de su mejor nivel frente a la vecchia signora, autor del gol del triunfo. Vinícius, titular en el primer clásico, y Mbappé, máximo goleador del equipo y el jugador más decisivo, completan el once blanco.
Alineación del Real Madrid:
Courtois; Valverde, Militão, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Camavinga, Güler; Bellingham; Mbappé y Viniícius
Alineación del Barça:
Szczesny; Koundé, Cubarsí, Eric, Balde; De Jong, Pedri, Fermín; Lamine, Ferran y Rashford
