Lewandowski aparca su futuro: “No tengo prisa, lo importante será la sensación que yo tenga”

Brujas - Barcelona

El polaco parte una lanza por el equipo y avisa a los rivales: “Al final estoy seguro de que volveremos a nuestro nivel top”

Horizontal

Robert Lewandowski sonríe mientras habla con Hansi Flick 

ALEJANDRO GARCIA / EFE

Robert Lewandowski acaba contrato el 30 de junio del 2026 y en dos meses ya será libre para negociar con otro club. Pero el delantero polaco aseguró que no tiene prisa por decidir si seguirá o se irá se porque a sus 37 años se toma las cosas de otra manera. “No tengo prisa. Lo más importante será la sensación que yo tenga. Hay que pensar bien en el futuro porque pueden pasar muchas cosas en mi vida. En mi cabeza ahora solo tengo marcar muchos goles”, aparcó cualquier oferta.

El polaco, que reapareció el domingo frente al Elche, está enfocado en esta temporada con el Barça. “Lo más importante es cómo puedo ayudar al equipo. Sobre el futuro tengo tranquilidad, quiero ver lo que es mejor para mí. Queda mucha temporada y también nueve partidos de seleción. Solo pienso en cómo dar mi mejor versión y marcar goles”, insistió.

El goleador, que apenas lleva cuatro goles este curso, no está preocupado por sus registros ni por haber perdido protagonismo. “He tenido dos lesiones y para mí la temporada empieza ahora. Quiero estar al 100% para ayudar al equipo”.

Es más, Lewandowski, sin citar lo que ocurrió la temporada pasada, cuando no pudo jugar la final de Copa y solo 33 minutos de la eliminatoria frente al Inter, apostó por llegar fuerte al final del curso. “Cuando hay tantos partidos es importante llegar bien hasta el final de temporada. Si estoy en el campo veo que estoy a un nivel muy alto. Si jugamos como equipo somos peligrosos para el rival y podemos ganar títulos. Llevo muchos años en el fútbol y he visto muchas cosas, tengo que tener calma porque puedo ayudar mucho al equipo”, se reivindicó.

Además, Lewandowski confía en que la doble fecha FIFA con Polonia le sirva para seguir con su puesta a punto. “Me he perdido muchos minutos esta temporada y la selección puede ayudarme para coger ritmo. Con los preparadores hemos ideado un buen plan de entrenamiento de estas tres semanas y estoy muy contento de cómo me encuentro. En el fútbol moderno hay muchos partidos y no es importante cómo se empieza sino cómo se acaba”.

En ese sentido, el delantero respaldó la versión de Hansi Flick de que han faltado jugadores clave. “Como ha dicho el míster, falta estabilidad con algunos jugadores que hemos tenido lesionados. No es fácil repetir la temporada pasada porque jugábamos a tope. Tenemos ganas y queremos siempre ganar los partidos. En el fútbol hay veces que da igual pero hay que ganar. Al final estoy seguro que volveremos a nuestro nivel top”, vaticinó.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...