Incorregible, el Barça de Flick es absolutamente incorruptible. Un caso digno de estudio y una apuesta que reconcilia con el espíritu más amateur del fútbol. En cambio, se entiende que el culé viva los 90 minutos al borde de un ataque de nervios siguiendo a un equipo que no negocia su estilo y solo mira a la portería del rival.
Con Robert Lewandowski es un poco más fácil aceptar jugar al intercambio de golpes. Pese a su edad, su olfato es una amenaza siempre. Así es como el polaco, en su cuarta temporada, se ha convertido ya en el decimotercer goleador oficial de la historia del club, puesto que comparte con 108 goles con Luis Enrique. En solo una noche en Galicia superó a Evaristo, Zaldúa y Eulogio Martínez, y ya tiene en la mira a Basora.
108 goles, como Luis Enrique
En solo una noche el nueve supera a Evaristo, Zaldúa y Eulogio Martínez y ya tiene en la mira a Basora
Más de un mes hacía que Lewandowski no era titular. Lo volvió a ser en Vigo, una plaza que se le da especialmente bien. En Balaídos ya ha marcado en tres de sus cuatro visitas. “Para nosotros siempre es difícil jugar en Vigo. Lo importante es que hemos ganado y le hemos descontado dos puntos al Real Madrid”, sacó pecho.
Y no tuvo que esperar mucho. Porque pronto el VAR llamó al árbitro por una mano de Marcos Alonso. Un penalti que podía ser decisivo, como el que falló en el Pizjuán en octubre. Esta vez no hubo saltito en su aproximación sino un lanzamiento más convencional. Abajo y fuerte, a la izquierda de Radu, que tocó la pelota mojada pero no la pudo despejar.
En el minuto 82 y en el 88
Rashford se lanzó al suelo en la banda para evitar un avance de Bryan Zaragoza y Lewandowski el que no dudó cargarse con la amarilla por cortar contragolpe de Ilaix
En un fin de semana en el que marcaron Håland, Lautaro Martínez, Kane y hasta Messi en Miami, el polaco no podía ser menos. Pero no se quedó ahí, sino que también hizo el 1-2 y el 2-4, goles que alivianaron a su colega Szczesny.
En esas dos acciones, Lewandowski remató asistencias de Rashford, que sigue sumando y aportando aunque a veces parezca un verso libre. Con esos dos centros se desquitó del uno contra uno que desaprovechó para hacer el 2-0. Cedido por el United, está siendo importante desde el primer día. De hecho, él y Eric Garcia son los únicos que han jugado en los 16 encuentros. Su golpeo y sus roscas están ayudando a mitigar la ausencia de Raphinha, más larga de lo deseada.
Vigo siempre es difícil pero hemos ganado y descontado dos puntos al Real Madrid”
El primer envío, entre la defensa y el portero, lo aprovechó con la derecha Lewandowski para colarlo entre las piernas del meta. El córner, al vértice del área pequeña, lo cabeceó el polaco a la base del poste contrario. Dos remates de primeras de nueve de toda la vida y una conexión que no tiene nada que envidiarle por inesperada a la colaboración de Rosalía con Daft Punk. Es su cuarto hat-trick con el Barça tras los del Viktoria, el Valencia y el Alavés.
Tres goles celebró el nueve del Barça y dos asistencias (y media) repartió el inglés. Ambos fueron capitales. Pero seguro que el cuerpo técnico de lo que más orgulloso está fue del trabajo sin pelota de los delanteros. En el minuto 82, Rashford se lanzó con compromiso al suelo en la banda, cerca del córner del Barcelona, para evitar un avance de Bryan Zaragoza. En el minuto 88 fue Lewandowski el que no dudó en tirarse para cortar un posible contragolpe de Ilaix. Vio la amarilla pero hizo la falta táctica. Así de implicados son un lujo o un Lux.
