Pere Romeu: “Hay que jugar con la cabeza además de con el corazón”

El clásico 

El técnico del FC Barcelona rebaja la intensidad antes de medirse al Real Madrid en Montjuïc 

Horizontal

El técnico del FC Barcelona dirigiendo al equipo el miércoles ante el Leuven belga 

Alejandro Garcia / EFE

A poco más de 24 horas para que arranque el clásico, las emociones que siempre generan un partido como este están a flor de piel. Y más aún con el recuerdo de la amarga derrota del año pasado, marcada por la polémica arbitral, y que supuso el primer triunfo del Real Madrid ante las blaugrana.

“No fue nuestro mejor partido pero eso pasó hace meses, ahora somos otro equipo, uno mejor” aseguraba Pere Romeu en la previa. Con el equipo centrado en las ganas de revancha, el técnico recuerda que “los excesos nunca son buenos” y que “hay que jugar con la cabeza además de con el corazón”. “Que las jugadoras digan que tienen muchas ganas es positivo para nosotras, aunque no recuerdo un clásico que se haya jugado a medio gas”.

El Madrid es un equipo diferente, ha ido de menos a más 

Delante se encontrarán un Real Madrid renovado, con nuevo entrenador y bastantes fichajes: “Es un equipo diferente, que ha ido de menos a más”. “No es muy agresivo sin balón”, explicaba Romeu, que destacó la calidad del conjunto blanco “si les dejan tiempo”.

Preguntado sobre si la distancia entre el Barça y el Real Madrid se ha recortado en los últimos años, sentenció: “Lo de la distancia os lo dejo a vosotros porque es cosa vuestra, nosotros nos centramos en que el equipo lo haga lo mejor posible”.

El Barça afronta el partido con las únicas bajas de Patri Guijarro y Salma Paralluelo, una vez ya recuperadas Ewa Pajor y Kika Nazareth. La delantera polaca ha ido teniendo minutos y todo apunta a que podrá regresar al once de gala de Pere Romeu mañana. “Tengo clara la alineación de mañana”, aseguró Romeu sin dar más pistas.

Será el último clásico en Montjuïc que ha acogido los últimos dos clásicos, el primero con victoria y el último con derrota de las culés, que quieren despedirse de la ‘montaña mágica’ decantando la balanza a su favor. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...