El FC Barcelona ha presentado este miércoles la cuarta equipación para la temporada 2025-26. La nueva camiseta del club blaugrana rinde homenaje al mítico clásico del año 2005 en el Santiago Bernabéu, partido que se saldó a favor de los culés por 0-3 con dos goles de Ronaldinho y uno de Eto'o. Este enfrentamiento con el Real Madrid, también es recordado por ser el primer clásico de Leo Messi, quien salió de titular y fue sustituido por Iniesta en el minuto 69.
Presentación de la cuarta equipación
La nueva equipación introduce unas franjas blaugranas en vertical que se encuentran totalmente desestructuradas. Unas líneas que “se inspiran en la trayectoria que hizo el balón en cada uno de los tres goles que se marcaron aquella noche”, explica el club.
En el interior del cuello figuran los números 14, 58 y 77, minutos en los que se marcaron los goles, y en la parte externa un detalle de la senyera completa el diseño. El pantalón es de color granate y contiene una franja azul en el lateral de cada pierna.
El Barça afirma que la pieza gira en torno al concepto de que el fútbol “regala momentos que no se pueden explicar con palabras”. Los jugadores Rashford, Bardghji, Balde y Marc Bernal y las futbolistas Aitana, Alexia y Ona Batlle han sido los elegidos para liderar la campaña de promoción de la nueva camiseta, que cuenta con el lema 'El fútbol es arte'.
Aitana en la presentación de la cuarta equipación
La cuarta equipación del Barça ya está a la venta desde este mismo 19 de noviembre en la plataforma del club azulgrana, así como en las Barça Botigues y la web de Nike. Como es habitual en los últimos años, habrá dos versiones de la camiseta, la versión aficionado que cuesta 114,99 euros o la versión de jugador que tiene un precio de 164,99 euros.