Es un secreto bien guardado por la junta directiva del Barça, pero según ha podido saber este diario el club rendirá homenaje al socio en el saque de honor del encuentro de este sábado a través de una figura simbólica. La entidad entiende que en el regreso al Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio el protagonismo ha de recaer en la afición, que estaba ansiosa por el retorno a casa.
Una vuelta en 22 de noviembre, lo cual es una fecha importante para el barcelonismo. No es el día en que nació el club (lo hizo el 29 de noviembre de 1899) pero sí la fecha en la que nació en Suiza su fundador, Joan Gamper. El que fuera jugador y presidente del Barcelona cumpliría este sábado 148 años. En el palco habrá dos familiares del fundador como son su nieto Xavier Gamper y su bisnieto Daniel Gamper.
El alcalde de Barcelona, el presidente del Parlament, el ministro de Cultura o Estopa, entre las autoridades y personalidades que estarán en el palco
La zona noble del nuevo Camp Nou estará repleta de autoridades y personalidades. Acudirán entre otros el presidente del Parlament, Josep Rull, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni o el ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Asimismo, asistirán los principales representantes de los medios de comunicación. El Barça femenino también estará representado por su entrenador, Pere Romeu, y futbolistas como Ona Batlle y Ewa Pajor, y del panorama musical destaca la presencia, además de los integrantes de The Tyets y Figa Flawas, de los miembros del grupo Estopa y la del productor Bizarrap. Tampoco se lo perderá Ebru Ozdemir, CEO de Limak, la constructora del estadio. Este viernes por la noche apenas quedaban un puñado de entradas a la venta.
