Volver al Spotify Camp Nou lo eclipsó todo en una tarde plácida en lo deportivo para el Barça. “Es un día especial”, confirmó Robert Lewandowski, “orgulloso” de ser el autor del primer gol anotado en el nuevo estadio. Todos, tanto los jugadores como el entrenador, Hansi Flick, sintieron como una electricidad diferente les recorría el cuerpo, una energía que les hace más fuertes también en lo futbolístico. “Tengo 37 años, pero para mí era un día diferente”, profundizó el polaco. “Hemos marcado cuatro goles y además hemos tenido el partido controlado. Y creo que cada partido aquí podemos jugar así. Cuando jugamos aquí somos más fuertes que en el otro campo. Jugar en el Camp Nou es otra cosa”, confirmó.
“Para todos ha sido un partido especial”, se arrancó Hansi Flick en rueda de prensa. “He tenido una sensación increíble. La atmósfera que se ha creado en el estadio es genial y tenemos ganas de que lleguen los siguientes partidos. Estamos deseando ver como será cuando el estadio esté lleno. Pero vayamos paso a paso”. Se emocionó el alemán incluso cuando recordó que en 2006 tuvo el sueño de sentarse en el banquillo del Camp Nou como entrenador azulgrana, un deseo cumplido ayer. “Ya en el entrenamiento que hicimos hace 14 días tuve una sensación increíble cuando bajábamos las escaleras de camino al campo. Ya lo dije hace tiempo, yo tenía el deseo de estar en el banquillo del Barça. Hoy estoy cumpliendo un sueño”, ratificaba intentando no emocionarse.
Estoy orgulloso del gol. Jugar en el Camp Nou es otra cosa”
Además de por el debut en el Camp Nou, Flick se felicitó por el buen trabajo de su equipo. “Todo ha salido bien. Estamos contentos de dejar la portería a cero (por primera vez en los dos últimos meses). Cuatro goles, tres puntos. Hay días en los que todo sale bien y este es uno de ellos. Un día perfecto”, confirmó.
El alemán se mostró especialmente contento por su delantero Robert Lewandowski, histórico por su gol. “Es un jugador que cuando tiene la oportunidad siempre marca. Y hoy (por ayer) era importante marcar rápido y eso nos ha dado confianza. Es uno de los mejores nueves de los últimos diez años. No le afecta la edad, está en forma, tiene ganas de seguir marcando y eso es lo más importante”, felicitó Flick.
Esta es nuestra casa, y en casa siempre se juega mejor”
“Hemos vuelto a casa”, celebró también Pau Cubarsí, uno de los varios debutantes en el estadio blaugrana, “y esa sensación te da mucho”. En un día tan especial, el vestuario se había conjurado para lograr el triunfo. “Teníamos ganas de demostrar que queríamos ganar. Hemos salido a tope y ese plus que nos ha dado la afición nos ha servido para ganar. Esta es nuestra casa, y en casa siempre se juega mejor”, reconoció el central.
“Antes del partido me ha pasado mi madre fotos viendo un partido de pequeño en el estadio antiguo”, explicó Gerard Martín, ayer titular, “y he sentido mucha emoción al saltar al campo y poder jugar aquí”. ‘Gallina de piel’, que diría Johan Cruyff.
