Con la dura derrota sufrida en Stamford Bridge ante el Chelsea (3-0) todavía escociendo en las filas barcelonistas, Hansi Flick ha insistido hoy viernes, día de previa del partido liguero de mañana ante el Alavés en el Sportify Camp Nou (16.15h), en enviar un mensaje de optimismo para contrarrestar el posible desánimo de su vestuario, algo que ya hizo el martes en Londres.
El técnico alemán basa ese espíritu positivo en lo que ve en los entrenamientos y en el equilibrio que debe buscar después de que las críticas al juego de su equipo fueran, según se desprende de sus palabras, desproporcionadas. “Cuando perdemos y encajamos tres goles es fácil decir que no hicimos un buen partido y que no dimos la imagen habitual del Barça. Las críticas de los especialistas fueron muy duras para nuestros defensas pero para mí defender no es sólo responsabilidad de los cuatro defensores. Se culpa a los defensas y no es justo. Si no presionamos muy bien todos, incluidos los de delante, tendremos problemas”. A Flick le contagia de esperanza “lo que veo en el entrenamiento, más intensidad”, y sobre todo la vuelta de Pedri y Raphinha.
Del canario avanzó que no será titular pero tendrá minutos ante el Alavés. Del brasileño se deshizo en elogios: “Le he añorado. Es uno de los jugadores más importantes de nuestro equipo. Es esencial cuando empezamos la presión y en las transiciones. Tiene hambre y ganas de demostrar lo bueno que es. Quiere volver a demostrarlo”. Según Flick, que vuelvan estos jugadores le hace ser “positivo y optimista porque podemos hacerlo mejor y lo haremos. Creo que estamos en el buen camino para ir mejorando. Las derrotas en fútbol hay que saber gestionarlas”.
Sobre Raphinha
“Le he añorado. Es uno de los jugadores más importantes de nuestro equipo”
Respecto a otros nombres propios, Flick no quiso polemizar con la desaparición de Marc Casadó de las alineaciones (“tendrá oportunidades, cuenta con nuestra confianza”, dijo), desveló que Araújo lleva un par de días sin entrenar por problemas estomacales y será baja mañana y dedicó unas palabras a Lamine Yamal: “Está bien de ánimo. Muchos jugadores no están contentos cuando los cambias, yo he sido jugador, pero se trata simplemente de expresar una emoción. Además, Cucurella es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Bueno e intenso. Debe olvidarse de ese partido y pensar en el Alavés”.
Por último, respecto al mercado de invierno, Flick se fue por la tangente: “No estoy enfocado en eso. Mi energía está en los partidos”.
