Un Hansi Flick optimista se presentó ante la prensa para encarar el partido de hoy en La Cartuja contra el Betis. El alemán espera seguir viendo la mejor versión del equipo, se felicitó por recuperar a Fermín y De Jong y ensalzó a Lamine Yamal. Yendo por partes, lo que quiere Flick es disponer en Sevilla de un Barça que defienda el liderato con similares coordenadas a las que mostró el martes, contra un rival que lleva ocho partidos sin perder.
“El Betis tiene un equipo fantástico, hemos de estar igual que ante el Atlético. Hemos de demostrar quiénes somos. Hemos ganado en confianza”, se arrancó Flick. Para hacerlo quiere que haya la misma solidaridad que frente a los rojiblancos. “Ahora hemos dado un paso adelante enorme. Cuando los jugadores están bien conectados y jugamos como equipo todo va bien. Hemos de jugar unidos, los unos por los otros. Es lo que queremos ver”.
El alemán va aumentando su número de mimbres. No dispone del lesionado Olmo pero sí cuenta con Fermín y De Jong, que han recibido esta mañana el alta médica y han viajado a Sevilla con el equipo. El primero no será titular, el segundo, puede. “Creo que Fermín puede jugar pero desde el principio no lo tengo claro, tendrá algunos minutos”, dijo Flick. “En cuanto a Frenkie ha hecho todo el entrenamiento, puede jugar”, añadió después. El andaluz ha superado su lesión en el sóleo y el neerlandés, su proceso febril.
Quien estará seguro es Lamine Yamal, al que regaló los oídos. “Ha mejorado mucho y he visto su entrenamiento de este viernes y me ha encantado. Ha sido increíble. Quiere ir driblando a todos los jugadores y no es fácil. Hay que proteger a este tipo de futbolistas”.
Además de Olmo, Flick cuenta con las bajas de Gavi, Araújo y Ter Stegen y estos son los hombres con los que ha viajado a la capital andaluza para medirse al Betis esta tarde: Joan García, Szczesny, Eder Aller (porteros); Balde, Cubarsí, Christensen, Gerard Martín, Kounde, Eric García, Jofre Torrents (defensas); Pedri, Casadó, Fermín López, De Jong, Bernal, Dro, Tommy Marqués (centrocampistas); Ferran Torres, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Rashford y Roony (delanteros).

