Después de otro buen partido ante el Betis, el Barça vuelve a la Champions con buenas sensaciones, Y lo hace recibiendo al Eintracht en un encuentro en el que necesita ganar. Un partido donde hay temas pendientes de aquel duelo del 2022. Aquí mis claves para este encuentro:
1) Objetivo nueve de nueve
El equipo viene en una inercia muy positiva pero eso no tiene que hacerle olvidar que los tres puntos de hoy son innegociables. Porque, las dos derrotas y el empate acumulados en esta fase de grupos, han puesto prácticamente imposible acceder a los ocho primeros puestos para los azulgranas. No del todo. La única posibilidad pasa por sumar los nueve puntos que quedan en juego y sumar la máxima cantidad de goles posible para el posible goal-average. Y el Barça tiene que intentarlo con tres finalidades. La primera, la más inverosímil, la de acceder al octavo lugar. La segunda, porque quedar la más arriba posible igualmente le supondrá beneficios a largo plazo en la competición y, la tercera, porque ganar siempre te hace más ganador. Así que Flick y su equipo empiezan esta noche un camino de tres capítulos que, sea lo que sea, les sumarán para el futuro.
2) La posición de medio centro
Después de que, ante el Betis, Flick aplicara múltiples cambios y todos con buen resultado, la gran incógnita para el equipo de hoy es quién ocupará la posición de medio centro defensivo. El crecimiento de Eric Garcia en esta posición es tan grande que ha pasado claramente por delante de Casadó en los planes de Flick y ya plantea seriamente su elección frente a De Jong. Lo que sí está claro es que el canterano ahora mismo es titularísimo en este equipo así que el resto del once deberá amoldarse a su posición. Probablemente la decisión más difícil y la más interesante para el entrenador azulgrana en el encuentro de esta noche.
Eric Garcia se encuentra en un gran estado de forma
3) Coger la espalda a sus centrales
El conjunto alemán presenta una clara debilidad en el eje central. Cuando tienen que girar hacia su portería y defender de espaldas no tiene ni la agilidad, ni la costumbre ni, sobre todo, la colocación para ser fiables en este aspecto. Sin ir más lejos, tres de los seis goles que encajó del Leipzig en la pasada jornada, tienen su origen en balones a la espalda mal defendidos. Ya sea de posicionamiento de partida, ya sea por poca capacidad de corrección. Teniendo en cuenta que, se tiene que insistir mucho en ello, este es uno de los aspectos más fuertes del Barça de Flick cuando cuenta con Raphinha, Ferran o Fermín en el campo.
Los balones a la espalda, el punto débil del Eintracht
4) Velocidad en el último tercio
Otro factor a explotar clarísimamente esta noche es la rapidez en los últimos metros de campo. No por exceso, pero sí cuando sea favorable. Y es que, con un total de siete en lo que va de Bundesliga, el Eintracht es el equipo que más goles y más fáciles ha concedido de todo el campeonato doméstico. Así que, siempre que esto no desordene excesivamente el juego colectivo, los pases rápidos tocados y con ventaja por delante del compañero en el último tercio, siempre serán acciones positivas para el Barça.
5) Knauff y Doan
El Eintracht llega como séptimo clasificado de la Bundesliga y con algunas bajas importantes. Aún así, tiene varios peligros individuales. El primero es el del joven Ansgar Knauff. Media punta de banda izquierda pero con buen pie para jugar también por dentro. Acumula ya tres goles y dos asistencias entre Bundesliga y Champions. Destacar también el nivel del atacante japonés Ritsu Doan. Futbolista rápido y muy hábil para el desequilibrio y la finalización. Con 1,3 regates superadores de media por partido, es el mejor del equipo en este aspecto. Acumula tres goles y cuatro asistencias.
Knauff es uno de los referente del conjunto alemán
