Marc Ciria presenta su precandidatura: “Es imprescindible que Messi vuelva”

La carrera a la presidencia del Barça

El economista lanza su proyecto: “Moviment 42' con el que pretende situar al socio del Barcelona en el centro del universo blaugrana

Marc Ciria en el acto donde explicó las firmas presentadas

Marc Ciria 

ATUREM LA VENDA

En la Sala Bikiki, templo barcelonista situado en el corazón del barrio de Les Corts y que fue testigo de celebraciones como, por ejemplo, la Champions de París 2006, el economista Marc Ciria (Barcelona, 1979) presentó su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona: El llamado como 'Moviment 42' se personó bajo el lema 'Es la hora de reiniciar'. Su número 42 es una seña de identidad que esconde una historia personal: era el nombre de la peluquería de su madre.

“Somos una candidatura para ganar las próximas elecciones del Barcelona. Este movimiento va de preservar el legado de padres a hijos. Queremos devolverle al socio su protagonismo. Que esté presente en todas las decisiones del club. En el centro”, decía Marc Ciria, que a sus 46 años ha sido el último en confirmar sus intenciones tras el actual presidente Laporta, Víctor Font  y Xavier Vilajoana y que considera que la generación del 2003 “está caducada”. El acto contó con la presencia de personas conocidas en el entorno barcelonista como Marc Duch, presidente de Manifest Blaugrana o el economista Iván Cabeza, con quien ha presentado durante el último año algunas de las medidas económicas para ayudar al club y que aseguró “instaurar si gano”.  

Ciria, economista que recordó que él y su equipo “somos los únicos que hemos aportado soluciones reales  aplicables ahora mismo durante todo este tiempo”, lanzó varias preguntas al aire para después responderlas con un “cuando las cosas no funcionan hay que reiniciar. No buscamos trincheras. Queremos modernizar de lo que ha quedado viejo y caduco con profesionales. Es un movimiento trabajado”, insistió.

Ciria, quien fue antiguo colaborador del presidente Joan Laporta  dijo sentirse “expulsado como muchos. Llego y hay problemas para tener entradas. No hay grada de animación y las peñas tampoco están. Hay que decir basta. Y abrir el campo de verdad poniéndonos a todos en el centro. Lo cambiaremos. Queremos preservar el modelo. Garantizar a nuestros hijos que aquello que me dijo mi abuelo cuando llegué al Camp Nou: esto también es tuyo”.

Y, por supuesto, recordó a Leo Messi mientras respondía algunas de las preguntas que los socios dejaron enregistradas en una cabina telefónica que conectaba un código QR con un número de WhatsApp: “Queremos que nuestras leyendas no tengan que volver a casa de noche y de escondidas. Haremos lo posible para conseguirlo”, prometió el economista que ve en Leo Messi “una figura imprescindible. Debe volver con una buena estructura”.

Ciria mandó dos mensajes más: si él es presidente, no pactará con Florentino Pérez, acusó a la “central lechera” de querer esconder los malos resultados detrás de los actos del Barcelona. Cuando le preguntaron por fichajes aseguró que bajo su mandato “sí puedo asegurar que no faltará fair play”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...