El Barcelona ha entrado de lleno en movimientos preelectorales. Un día después de que Marc Ciria saliese como el tercer socio que pretende comparecer en los comicios, tras Víctor Font y Xavier Vilajoana, la plataforma 'Som un Clam', que lidera Joan Camprubí, también se hizo oír acusando a la junta directiva de usar los recursos del FC Barcelona con fines partidistas.
'Som un Clam' denunció mediante un comunicado que “esta junta está dedicando recursos y dinero del club con enfoque electoral”. “Se dedican a llamar socios, encuestarles y así presionar y decantar su voto frente a las próximas elecciones”, explican en su escrito.
Según el grupo opositor ha recibido esta información de boca de socios. “Hacer campaña con los recursos del club es un conflicto de intereses y algo que no podemos permitir. Hay que levantar la voz y denunciar estas situaciones”, aseguran.
Además, su crítica es que las preguntas son capciosas y buscan influir. Eso también enfada a los opositores. “El problema llega cuando deja de ser una simple encuesta para conocer la opinión del socio y se intenta incidir con nombres y valoraciones del presidente Laporta o de otros posibles candidatos o como el de Joan Camprubí, portavoz de 'Som un Clam'”.
Ante esa denuncia, la entidad blaugrana ha desmentido “de forma clara y rotunda” que se utilicen recursos del club “para hacer campaña electoral o para influir en el voto de los socios y socias”. Es más, el propio Barça asegura que “no está realizando ninguna encuesta de opinión entre este colectivo del club, ni de forma interna ni externa”
“Cualquier sondeo de opinión en curso es ajeno al club”, aclara el Barcelona para demostrar que no está detrás de esas llamadas telefónicas. Además, el comunicado del club recuerda que “el uso de datos personales de socios y socias está protegido por la legislación vigente sobre protección de datos”.
