Última previa. Y último partido del 2025. A Villarreal sin Pedri. Hansi Flick, ha confirmado en la víspera del partido de la Liga ante los groguets que el centrocampista canario está lesionado y no jugará en El Madrigal.
“Pedri está lesionado y no estoy contento con esto. Lo tenemos que cuidar y que haga tratamiento. No podemos correr riesgos. Es lo mejor ahora. Lo necesitamos para los próximos partidos contra el Espanyol y en la Supercopa”, ha explicado en rueda de prensa.
Flick ha precisado que “el problema es en los isquios”, y que Pedri, que ayer ya se ejercitó al margen, podría jugar ante el Villarreal si fuera necesario, “pero el riego es muy alto”, así que el canario no estará en la convocatoria para el último partido del año.
La buena noticia es que el Barcelona recupera al delantero Robert Lewandowski, que no jugó el encuentro de Copa del Rey en Guadalajara por unas molestias musculares: “No quisimos correr riesgos entonces y ahora está disponible. Puede jugar mañana”.
Sobre el rival de mañana, Flick ha destacado que es un equipo “de mucha calidad”, con un “juego directo” que le gusta “mucho” y que por ello ha querido “felicitar” a su entrenador, Marcelino García Toral.
Tercer clasificado en LaLiga, el conjunto castellonense llega a este duelo con muchas bajas y tras caer eliminado de la Copa del Rey ante el Racing de Santander.
Pero el preparador teutón ha restado importancia a este hecho: “Es muy diferente la Copa, la Champions y LaLiga. Para todos los equipos, el Barça es el partido del año. Seguro que estarán motivados”.
Flick también ha aprovechado su comparecencia para valorar 2025, “un año impresionante y exitoso para mí”, según ha dicho, con el triplete de Liga, Copa y Supercopa, pero no ha querido aventurar cuál será su futuro, pese a tener contrato hasta 2027. De hecho, ha dejado bastante claro que su renovación hasta el 2028 depende en parte de la continuidad del presidente Joan Laporta.
“Un año y medio para un entrenador es mucho tiempo. Estoy muy contento de trabajar en este club. Mi 'staff' es fantástico, Deco (el director técnico) es increíble y tengo una gran relación. Para mí está bien estar un año y medio más, pero también me afecta si está el presidente”, ha comentado Flick.
Flick es un entrenador al que también le gusta mandar mensajes. Y ha terminado la rueda de prensa con una defensa contundente al año que hizo Raphinha criticando a la FIFA, por no incluir al extremo brasileño en el once de 2025, lo que ha calificado de “broma”.
“Cuando vi que no estaba Raphinha me pareció increíble. Fue muy importante para nosotros la temporada pasada. Hizo 22 aportaciones de gol en la Champions, en la máxima competición. Si ves los goles y asistencias y la influencia... No es justo para él. No puedo creer que no esté en el mejor once del mundo, después de la temporada que hizo”, ha sentenciado Flick que el año que ganó el sextete con el Bayern vio como Klopp se llevaba el premio.
