Christensen se lesiona la rodilla de gravedad y el Barça medita fichar

Barça

El danés sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, pero no será operado y seguirá un tratamiento conservador que le mantendrá cuatro meses alejado 

Christensen y Koundé con Flick en Guadalajara en el partido de Copa del Rey

Christensen y Koundé con Flick en Guadalajara en el partido de Copa del Rey

Julio Muñoz/EFE

Un mínimo de cuatro meses de baja. Ese es el tiempo estimado por los expertos médicos para que Christensen se recupere.  El defensa sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, pero no será operado. Así lo decidieron entre los doctores Ricard Pruna, el reputado cirujano ortopédico Joan Carles Monllau y el doctor de la federación danesa.

La lesión se produjo el viernes por la tarde, en el entrenamiento previo antes de tomar el avión hacia Castellón para participar en el Villarreal-Barça (16.15 h.). Christensen hizo un mal gesto con la rodilla y tuvo que abandonar el entrenamiento.  Se quedó en Barcelona y esta mañana se ha sometido a varias pruebas médicas.

Christensen, que había marcado en la Copa del Rey ante el Guadalajara, estará al menos cuatro meses de baja. Esta es una baza que el club puede utilizar para acudir al mercado de fichajes de enero. Es el segundo central de la plantilla que Flick pierde tras la baja por salud mental de Ronald Araújo. Ahora mismo Flick solo dispone de Cubarsí y de los polivalentes Eric Garcia, Gerard Martín y Koundé (aunque este último es titular indiscutible en el lateral derecho) para cubrir el eje de la zaga.

Hay más. Christensen termina contrato el próximo mes de junio. En verano la intención de Deco era darle salida a Andreas Christensen para quedarse con cuatro centrales en la plantilla. Pero finalmente fue Iñigo Martínez quien se marchó.

La pasada temporada, Christensen –al igual que el resto de sus compañeros– partía de cero con Hansi Flick, en la que fue su tercera campaña vistiendo la camiseta del Barcelona, club al que llegó como agente libre procedente del Chelsea, donde había ganado la Champions. Fue una petición de Xavi Hernández. Con Flick, solo pudo disputar algo menos de media hora en el debut del nuevo proyecto en Mestalla. El central danés, también capaz de actuar como mediocentro en situaciones de emergencia, sufría una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo. 

El danés apostó inicialmente por un tratamiento conservador, pero terminó pasando por el quirófano. La recuperación fue lenta y con recaídas. Regresó el 30 de abril ante el Inter de Milán. En total, acumuló 259 minutos repartidos en seis partidos. Su regreso aportó solidez y experiencia en la recta final de la temporada, y en el club lo definen como un central excelente. Pero también lo consideran muy frágil.

El club aprovechó que se trataba de una lesión de larga duración para inscribir a Dani Olmo. Y podría hacer lo mismo ahora. En cuanto a su futuro, no es descartable que tras lo sucedido se planteen la renovación de su contrato. En Villarreal ese fue el comentario que hizo el presidente Joan Laporta. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...