Espanyol-Joan Garcia: Una separación exitosa

POR LA ESCUADRA

El Espanyol perdía una piedra angular, un baluarte indiscutible y un futbolista que había entrado en el corazón de sus aficionados. El jugador se marchaba a un club con objetivos más elevados pero al mismo tiempo se le multiplicaba la presión pues debía demostrar si podía rendir en una portería que pesa lo suyo. Medio año después y a una semana vista para que ambas partes se reencuentren se puede decir que la separación entre Joan Garcia y el club blanquiazul ha sido un éxito tanto para el guardameta como para el equipo de Manolo González.

BARCELONA, 02/12/2025.- El guardameta del FC Barcelona, Joan García, durante el partido de la jornada 19 de LaLiga que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan hoy martes en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Joan Garcia 

Enric Fontcuberta / EFE

El portero atraviesa un gran momento, es el número 1 bajo los palos en el Barça y realiza paradas que valen puntos. El Espanyol vive su mejor racha de victorias en la Liga desde la temporada 1998-1999 y, lo que es también muy importante, ha encontrado en el serbio Dmitrovic un relevo de garantías. Sonríe Joan Garcia, sonríe el Espanyol. Las dos caras de la moneda han salido ganando. El futbolista quería aspirar a más en su carrera, desde el punto de vista deportivo y económico. Mientras, el club españolista ha sabido invertir parte de los 25 millones más el IPC que le pagó el Barça por él para armar un equipo ultracompetitivo.

A Joan Garcia le va de fábula y al Espanyol, de traca: las dos partes han salido ganando

En estas llega el regreso del portero a Cornellà, el próximo 3 de enero. Una vuelta que se presume caliente. La afición españolista quedó muy dolida con Garcia pues no quiso creer hasta el último momento que el portero fuera capaz de cambiar el Espanyol por el Barça. Lo veían más en la Premier pero lucir los colores blaugrana es lo que más toca la fibra sensible para un perico. El sonido de viento y la bronca al portero no se los va a quitar nadie. Ni el momento dulce de los dos equipos, ni el haber salido ganando van a evitar el morbo ni que todas las miradas se centren en el guardameta. Solo hay que desear que nada se salga de madre, que no se produzcan incidentes de consideración y que impere el sentido común, dentro de un panorama de lógica rivalidad deportiva y sentimental.

Hace bien el Espanyol habiendo tomado ya medidas extra de seguridad, como colocar redes en ambos fondos para dificultar el lanzamiento de objetos hacia el terreno de juego. En los últimos derbis ya se produjeron episodios controvertidos como una invasión de seguidores radicales cuando los blaugrana, entonces dirigidos por Xavi Hernández, intentaban celebrar la consecución de la Liga 2022-2023. Unas imágenes que para nada representan a la totalidad de la masa social del Espanyol pero que el club quiere que no se repitan para evitar potenciales sanciones. Al fin y al cabo en lo sustancial el Espanyol está de dulce y el Barça es líder.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...