A tan solo 48 horas del derbi más esperado de las últimas temporadas y en la primera sesión del año saltó la alarma Lamine Yamal. El delantero del FC Barcelona no se ha ejercitado junto a sus compañeros en el entrenamiento que Hansi Flick ha convocado a las seis de la tarde de hoy, en deferencia al descanso de sus jugadores, que celebraron como cualquier hijo de vecino el fin de año.
Lamine Yamal ha acudido en coche a las instalaciones azulgrana pero los aficionados que aguardaban a la entrada del recinto pudieron comprobar que al cabo de unos minutos el mismo vehículo con el mismo jugador lo abandonaba.
A la espera de que el club dé alguna explicación oficial lo más probable es que el jugador se haya encontrado indispuesto y lo haya comunicado in situ a los responsables técnicos y médicos, que lo han enviado de inmediato de vuelta a casa. Es esta una práctica habitual en la disciplina de un equipo de élite.
Está por ver si los motivos de la ausencia del delantero son efectivamente de salud y, si es así, cómo evolucionará y si hará posible su participación en el derbi del sábado en Cornellà.
Fuentes del club aseguran que el caso no parece revestir gravedad a primera vista, tanto es así que no ha habido de momento comunicado de ningún tipo. Si causara baja lo más probable es que Rashford ocupara su puesto.
