Xabi Alonso plantea un riesgo medido ante Mbappé sin ser temerario

Barcelona - Real Madrid

El técnico del Madrid advierte acerca de la Supercopa: “Estos partidos pueden tener un gran impacto para lo que queda”

Horizontal

Xabi Alonso llega a la sala de prensa del estadio King Abdullah 

Kai Försterling / EFE

Las Claves

  • Kylian Mbappé ya está en Arabia Saudí para entrenar con el Real Madrid y evaluar su participación en la final.
  • Xabi Alonso analizará el riesgo físico

Kylian Mbappé ya se encuentra en Arabia Saudí y durante este sábado entrenará junto al resto de la plantilla, aunque acumula 21 días sin participar en un encuentro. La cita del domingo no resulta un compromiso ordinario, pues se trata de un clásico y de una final. La principal duda dentro del Real Madrid reside en si su figura principal está lista para un reto de este calibre. “Está mucho mejor. Llegaba justo contra el Atlético y decidimos no acelerar, pero si llegábamos a la final, siempre según sus sensaciones, la idea era que viniera. Cuando entrene tendremos toda la información para valorarlo y si está para jugar de inicio o jugar un poco menos”, comentó Xabi Alonso.

El entrenador guipuzcoano es consciente de lo que arriesga en la Supercopa, sin embargo, analizará con calma su determinación vinculada a Mbappé. “Hay que medir el riesgo. Saber lo que nos jugamos y asumir las decisiones. No somos kamikazes, será un riesgo controlado”, trató de explicar sus motivos.

Xabi Alonso

Este triunfo ilusionará a los madridistas, si bien no lo siento como una liberación particular.

Alonso, aunque acumula cinco triunfos consecutivos, continúa sin persuadir a ciertos sectores de su círculo. Resulta evidente que una corona ante el conjunto blaugrana representaría un gran impulso para su plan y su imagen. El técnico prefiere no mostrarse tan tajante. “Para mí sería una alegría compartida con los madridistas pero no me lo tomo como liberación”, señaló.

No obstante, tras lo visto recientemente, el tolosarra avisa que las Supercopas suelen acarrear secuelas. “Estos partidos pueden tener un gran impacto para lo que queda”.

El Madrid alcanzó la final habiendo sido superado por el Atlético, pero Xabi Alonso mandó un aviso a quienes creen que el equipo blanco tiene escasas posibilidades ante el Barcelona. “Les digo que es fútbol, son 90 minutos, puede pasar de todo y nosotros nos planteamos el partido para ganar”, aseguró.

Xabi Alonso

Tratar la dimensión mental de Vini se vuelve clave en un ambiente que le es altamente propicio.

Una inquietud adicional de gran importancia, sumada a Mbappé y la forma de los zagueros Rüdiger y Asencio, es recobrar a Vinícius. “Vini es emocional y hay que saber tocarle. Pero puede ser un buen escenario y un buen momento para él. Recuerdo que ha sido decisivo en finales. Es un partido grande y ojalá podamos ver a Vini sonreír”, anheló.

En relación al Barcelona, afirmó que existen escasas sorpresas entre ambos conjuntos. No valora realizar un marcaje a Pedri ni le determina la actuación de Lamine Yamal. “No lo voy a descubrir yo. Con la edad que tiene ha dado un nivel fantástico en el Barça y en la selección. Pero no condiciona. Es un jugador desequilibrante pero el planteamiento será el mismo”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...