Las Claves
- Joan Laporta afirma que las relaciones entre el Barça y el Real Madrid están rotas por diversos temas institucionales recientes.
- El distanciamiento entre ambos clubes se ha intensificado por
“Las relaciones entre el Barça y el Real Madrid están mal, están rotas”, con esta determinación se expresaba Joan Laporta en las horas previas al duelo decisivo de la Supercopa. “Hay diversos temas que nos han distanciado”, admitía el máximo dirigente de la institución blaugrana durante el acto de la Federación Española, al cual no se presentó Florentino Pérez: “No ha venido, pero evidentemente es libre de hacer lo que quiera”, señalaba Laporta ante los comunicadores.
“Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que la relación no sea buena”, admitía el mandatario barcelonista que recientemente ha mantenido disputas continuas con su par madridista debido al caso Negreira. A pesar de las fricciones, Laporta afirmó que el vínculo continúa siendo de “máximo respeto y cordialidad”: “Desde el Barça lo que tenemos es máximo respeto por nuestro rival, por sus representantes. Siempre hemos actuado con concordia institucional, es nuestra forma de ser y vamos a seguir actuando así con respeto y de forma civilizada pero las relaciones están rotas totalmente”.
Siempre nos hemos comportado con concordia institucional, pues conforma nuestra propia naturaleza.
Y persistirán así por ahora, admitía Laporta: “En el fútbol y en la vida todo es reconducible, pero depende de la voluntad de las partes y en este sentido de momento pues se han producido una serie de circunstancias que han hecho que las relaciones estén rotas”.
En la vertiente deportiva, el máximo responsable del Barça manifestó que el plantel arriba a la final en mejores condiciones que el Real Madrid. “Llegamos fuertes”, sostuvo tras la victoria contundente ante el Athletic en la semifinal, mientras admitía que el Atlético “mereció más” en su compromiso frente a la escuadra madridista. Si bien “En una final no hay favoritos, puede pasar de todo”.
Cualquier desenlace es factible en una final carente de favoritos
“Los dos equipos van a utilizar sus bazas para ganar. Pienso que nosotros tenemos un equipo muy conjuntado, que el espíritu de equipo del Barça es superior al de nuestro rival pero ellos también tienen la capacidad para ganar y lo están demostrando”, explicó Laporta.
Para el mandatario blaugrana, obtener este trofeo inicial en disputa podría definir la trayectoria de la campaña: “Todos los culés lo que queremos es empezar el año con un título. Es la Supercopa de España y los años que la ganamos generalmente se ganan más títulos, e orienta la temporada y por lo tanto es un partido importante”. “Tenemos muchas ganas de ganar este título”, admitió.
