Las Claves
- El Barça conquistó la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid en una final de gran intensidad y con momentos irregulares.
- Raphinha sobresalió
El trofeo inicial del curso quedó en manos del Barça, dentro de una final de la Supercopa de España obtenida frente al Real Madrid después de un choque ríspido, con momentos irregulares para ambos y un desenlace de gran intensidad.
Fiable
Joan García, 7
Tuvo escasa responsabilidad en los tantos marcados por el Real Madrid. Durante el tramo decisivo, frente a la presión madridista, transmitió gran confianza a su equipo y detuvo cada disparo que fue hacia su portería.
Exigido
Koundé, 7
El galo tuvo una labor intensa frente a un Vinícius muy inspirado. Pese a que sufrió un túnel en el 1-1, se esforzó notablemente y cumplió con acierto, mostrándose incansable en sus proyecciones ofensivas.
Sufridor
Cubarsí, 6
Aún no recupera la contundencia del año previo, si bien mantiene un trabajo incansable y un compromiso total. Cayó ante Gonzalo en la acción del 2-2 y necesitó esforzarse al máximo en las coberturas.
Sideral
Eric García, 8
Se encuentra exhibiendo el rendimiento más alto de su trayectoria, el cual ya prometía desde su etapa juvenil y lo transformó en un elemento muy deseado por toda Europa. Constantemente concentrado, da la sensación de desplazarse con mayor celeridad hacia atrás.
Obediente
Balde, 7
Su participación en la ofensiva resultó casi inexistente, tal vez siguiendo instrucciones tácticas para no descuidar su zona posterior. Se mostró acertado y firme en los cruces, involucrado permanentemente en las labores de contención.
Amarilla a Eric
Alucinante
De Jong, 8
Ni la tarjeta roja recibida durante el tiempo de descuento logra deslucir uno de sus desempeños más destacados en el Barça. Sobre todo tras el entretiempo, su despliegue con o sin la posesión del balón acalló a sus detractores.
Extasiado
Pedri, 7
No tuvo tanto peso como en jornadas previas, aunque su precisión resultó impecable. Ofreció una asistencia brillante para el tanto de Lewandowski. Finalizó en el campo totalmente exhausto.
Grisáceo
Fermín, 5
Tuvo bastantes dificultades para integrarse en la dinámica del Barça. Puso a prueba a Courtois en un par de momentos con su determinación de siempre, aunque no pareció gozar en el césped y terminó siendo reemplazado antes del final.
Creador
Lamine Yamal, 8
Le costó entrar en ritmo, pero una vez que lo logró, pasó a ser el eje central de la dinámica azulgrana, interviniendo en la mayoría de las acciones. Únicamente le faltó superar a Courtois.
Lamine Yamal conduce el balón
Certero
Lewandowski, 6
Retornó a la formación inicial pero su intervención fue reducida. Lo cierto es que recibió muy pocos pases. No obstante, gracias a su instinto y destreza pudo marcar un tanto muy característico de su repertorio.
Exorbitante
Raphinha, 9
Aseguró percibir un regreso al pasado y hallarse en el ciclo previo. Imponente, presiona como ninguno y es punzante al atacar. Marcó uno con destreza y otro por fortuna.
Útil
Dani Olmo, 7
Aportó seguridad con balón y serenidad.
Relegado
Ferran Torres, 6
Empezó en el banquillo y dio refresco a Lewandowski.
Veloz
Rashford, 7
Sus carreras hicieron daño al Madrid.
Rotativo
Gerard Martín, 6
Jugó el tramo final.
Bienvenido
Araújo,
No jugaba desde noviembre.
