Laporta lidera con 8.171 firmas pero Font se crece: “Hay un clamor para el cambio”

Elecciones en el Barça

El expresidente presenta 2.000 apoyos menos que en el 2021 mientras el líder de Nosaltres aún no descarta el gran pacto

Joan Laporta con las cajas con 8.171 firmas en su sede electoral

Joan Laporta con las cajas con 8.171 firmas en su sede electoral 

LV

Joan Laporta va líder en la carrera electoral. El expresidente del FC Barcelona es el gran favorito pero la distancia, aparentemente, se ha recortado. No hay tanta distancia entre el continuismo y la ruptura. Como si fuese una flamante carroza, Laporta llegó en su autobús de campaña que aparcó en las instalaciones del Camp Nou y presentó 8.171 firmas ante la junta electoral.

Son muchas y son más que sus rivales pero son 2.100 de las que entregó en el 2021, en plena pandemia. En cambio, Víctor Font crece y se crece ya que obtuvo 5.140, más de las que en los anteriores (entregó 4.731).

Laporta estuvo acompañado, entre otros, por algunos de los nuevos miembros de su junta, en caso de que gane el 15 de marzo. Fue una de las primeras apariciones con el equipo de Carme Ortolá, Carles Ayats, Xavier Barniol y Jaume Nicolás.

Antes a las 17.11 horas, Víctor Font llegaba al Auditori 1899 acompañado por una veintena de compañeros de equipo transportando unas cajas con unas letras mayúsculas que formaban la palabra Nosaltres. El precandidato anunció que presentaba “más de 5.100” firmas de apoyo, lo que significa más del doble de las 2.337 que se necesitaban para ser candidato a las elecciones del 15 de marzo.

Esa demostración de fuerza (ya que en el 2021 entregó 4.731) le hizo sacar pecho. “Estas 5.100 papeletas son la muestra el clamor que hay en el barcelonismo por el cambio. Estamos emocionados y más que satisfechos”, explicó.

En su opinión, la entrega de firmas es “el primer termómetro real” de las elecciones a la presidencia del Barça. “Hemos jugado la previa y ahora viene el gran partido”, anunció.

“Un partido que esperamos que éste sí que vaya de contrarrestar propuestas. Mientras algunos explicábamos planes, otros se subían a tractores y hacían macarrones”, dijo en referencia al programa electoral de Joan Laporta. “El 15-M hay que elegir al mejor para gobernar el club, no al mejor cortando jamón”.

El líder de Nosaltres siguió con la mano tendida para cerrar un pacto con el resto de opositores. “Animamos a todos aquellos que comparten diagnóstico a unirse porque aquí todos son bienvenidos”, lanzó. Y aclaró que el pacto “no depende de una persona” y que mantienen “las puertas abiertas a los que quieren lo mismo”. “Todos tenemos que ser generosos”, pidió.

Horizontal

Víctor Font con su equipo y sus diez cajas de firmas 

Marta Pérez / EFE

Font insistió en que el escenario ideal es que en las elecciones solo haya dos papeletas para que el socio escoja. “Esto va de que el 15 de marzo haya un plebiscito. Seguiremos trabajando como siempre hemos hecho para sea posible, para que el día 15 nos contemos: los que quieren un Barça del pasado y un Barça del futuro”. Y dejó varias preguntas en el aire antes de marcharse a un acto en Les Corts: “¿Queremos a las leyendas con nosotros o lejos? ¿Queremos grada de animación y penyes o un club que esté de espaldas al socio?”.

Después de Font, Daniel Juan, vecino de La Bisbal de l'Empordà, entregó 84 firmas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...