El monegasco, dominador de los tres entrenamientos libres, impuso su jerarquía de líder del Mundial y piloto más rápido a una vuelta lanzada. Con la de Barcelona lleva ya cuatro poles de las seis disputadas este curso. En esta ocasión, Leclerc tuvo que arreglar el estropicio del primer intento por un trompo que lo dejó sin tiempo. Lo solventó a la perfección, dejando a tres décimas a Verstappen, que se quedó sin potencia en el motor en su último giro.
En la Q2 empezaron los Mercedes asustando con los dos primeros tiempos en la primera tentativa con gomas usadas, demostrando que el avance es sólido y que los rivales se tendrían que poner las pilas. En el segundo intento, tras calzarse gomas nuevas, Verstappen pulverizó el crono del fin de semana y se situó en cabeza por primera vez en todas las sesiones. Quien más se le acercó fue Carlos Sainz… a 234 milésimas. Russell y Hamilton estaban 3.º y 4.º, y Leclerc, con neumático usado, 7.º.
El desenlace
En la definitiva Q3, Leclerc erró en el primer intento con un trompo, pero se resarció con una vueltaza para llevarse su cuarta 'pole'
En el segundo intento, último asalto por la pole, Leclerc pasó de villano a héroe. Se resarció del error inicial con una vuelta soberbia, la única por debajo de 1m19s, y se llevó la cuarta pole de la temporada.
Mostrar comentarios