Fernando Alonso salía séptimo y Ocon sexto, pero al llegar a la tercera curva se emparejaron, con el francés por dentro, con la trazada buena. El asturiano intentó el adelantamiento épico por fuera en la curva 4, pero el francés lo dejó sin asfalto, Alonso se fue al arcén y al intentar entrar se tocó con Ocon, que tenía la posición ganada. Feo entre compañeros de equipo.
Posteriormente, al pasar ambos por la línea de meta, se volvieron a rozar. El alerón delantero del coche del asturiano se rompió y tuvo que pasar por el garaje para sustituirlo, por lo que cayó a la última posición. Fernando culpó al francés de haberse movido en la recta para evitar que lo superara, pero los comisarios de carrera sancionaron al asturiano con 5 segundos por considerar que "Alonso tuvo toda la culpa en la colisión" al "juzgar ligeramente mal el momento de salirse de Ocon y le golpeó".
El asturiano se quejó amargamente por la radio a su equipo: "Me ha empujado en la curva 4 y finalmente en la recta. ¡Bien hecho!", lamentaba irónicamente el español, camino de los garajes.
Este año casi me echa contra el muro en Arabia, en Hungría y ahora aquí"
Fernando Alonso
Al llegar al corralito de atención a los medios de comunicación, Alonso mostraba su enfado con su compañero. "Ya me da la risa, estando el 15.º y el 18.º es muy divertido", decía irónicamente.
Mostrar comentarios