Inicio complicado

Alonso perdía dos posiciones en la salida, de quinto a séptimo, y recibía un golpe involuntario de su compañero Stroll

La salida estuvo cargada de tensión. Verstappen conservó la posición privilegiada de la pole ante el  acoso de Leclerc, que le birló la cartera a Pérez. Por detrás, Sainz permaneció en la cuarta plaza, pero quien perdió más terreno fue Alonso, al ceder dos casillas en la curva 4, devorado por los Mercedes. 

En ese punto de la curva a derecha, su compañero Stroll le golpeó al entrar pasado. “Alguien me ha golpeado”, dijo el asturiano, sin saber quién. Aunque el golpe, limpio y en la rueda, no le supuso ningún percance mecánico. Eso sí, estuvo cerca de habérselo llevado por delante, involuntariamente, y el percance ayudó a que Russell le pasara y le retrasara al 7.º puesto.

El primer duelo de la temporada lo tuvo con George Russell por la sexta posición. El Mercedes degradaba más y Alonso se pudo echar encima buscando el hueco para adelantar. Un Aston Martin luchando con un Mercedes, como no se había poder ver en otras temporadas. El asturiano se preparó la maniobra y conquistó la posición en la vuelta 13. Su primer adelantamiento de verde.

Con los neumáticos duros, el Aston Martin de Alonso evidenciaba mejor ritmo que los dos Mercedes. Se acercaba a Hamilton paulatinamente (en 7 vueltas, de la 20 a la 27, le recortó 2 segundos), y se alejaba también de Russell (le sumó 2,8 segundos). El asturiano empezaba a preparar el asalto a la quinta posición en esta fase intermedia de la carrera.

Mostrar comentarios