Bandera roja para empezar

Albon y Ricciardo acabaron sepultados por los neumáticos de la valla protectora y se detuvo la carrera

La salida limpia en los puestos delanteros, sin cambios en las posiciones, fue tumultuosa en el furgón de cola, donde Albon y Ricciardo tuvieron un accidente al tocarse lateralmente y salirse de pista en la curva 2. Ambos se estrellaron contra el muro de protecciones, el Williams de Albon y el RB del australiano quedaron sepultados por los neumáticos, pero ninguno de los dos pilotos sufrió daños.

Segunda salida

Verstappen empieza a largarse en las primeras vueltas

En la segunda salida se mantuvieron también las posiciones delanteras, con el único cambio de Leclerc (7.º) que superaba a Hamilton (8.º), habida cuenta de que el inglés había montado neumático duro en la parrilla. Los demás encararon las 50 vueltas restantes desde sus puestos iniciales: Verstappen en cabeza, con Pérez de escudero, Norris detrás, Sainz cuarto y Alonso quinto.

Del descalabro de los dos Mercedes con los duros también se benefició Fernando Alonso, que pudo adelantar a Hamilton y superar a Russell. El asturiano crecía hasta la sexta posición (v. 23/53).

Pérez, con gomas más blandas y más jóvenes que el McLaren, recuperó la posición a Norris y a Leclerc (que no había cambiado sus neumáticos medios) para volver a ser segundo detrás de su jefe de filas.

Mostrar comentarios