Justo antes de comenzar la Q2 aparecieron las primeras gotas de la lluvia en el cielo de Montreal. Más prisas para marcar un buen tiempo y asegurar el pase. La tabla cambiaba constantemente, bajando cronos sucesivamente, y se veían situaciones extrañas: Russell marcaba la pauta y Verstappen (11.º) y Sainz (10.º) estaban en situación de peligro a falta de 7 minutos, cuando se anunciaba la llegada de la tormenta en 9 minutos.
La sorpresa
Los dos Ferrari se quedaron fuera de la Q3, por primera vez en tres años, Leclerc 11.º y Sainz, 12.º
Mejoró Verstappen con la espada de Damocles, pero no mucho: 9.º. En los últimos dos minutos, el neerlandés era 14.º, penúltimo, y logró subir, contra las cuerdas, hasta el 5.º puesto jugándose la salida de pista. Sainz no lo consiguió en su última vuelta y se quedó 12.º, eliminado, igual que Leclerc, 11.º. Un batacazo para Ferrari, que venía de lograr la pole y la victoria en Mónaco. Por primera vez en tres años, ningún coche rojo estaba en la Q3.
La definitiva Q3
Verstappen igualó el mejor crono de Russell, pero el inglés lo había logrado antes y se llevó la 'pole', la segunda de su trayectoria
Sin amenaza de lluvia en la definitiva Q3, los Mercedes evidenciaron que eran los más fuertes del fin de semana. Russell y Hamilton rivalizaban por la primera posición de salida. En el primer intento, el más joven se llevaba el gato al agua, por 280 milésimas sobre Lewis. Verstappen lo veía a distancia, a 358 milésimas. Y Alonso, más atrás, 5.º, a 781 milésimas.
Mostrar comentarios