Cerró el podio Lewis Hamilton, que mantuvo a salvo el tercer puesto ante su compañero George Russell, uno de los grandes animadores de la carrera con una salida espectacular. El heptacampeón no pisaba el podio desde hacía 14 carreras, en México 2023, hace 238 días.

Los españoles estuvieron muy discretos. Carlos Sainz acabó sexto, cediendo la posición a su vecino Charles Leclerc, y Fernando Alonso firmó el 12.º puesto, dos posiciones perdidas respecto a la salida.

Por detrás, las batallas se sucedían. Carlos Sainz superaba a su compañero Leclerc con toque incluido en la curva 1 para situarse quinto; y Fernando Alonso perdía mucho terreno, en la salida le pasaban Pérez y Hülkenberg, y en giros posteriores también su compañero Stroll y Bottas. En la vuelta 8 ya era 14.º, muy lejos de los puntos.

El madrileño tenía un buen ritmo y se veía fuerte. En pocas vueltas contactó con Hamilton y le pisaba los talones para arrebatarle el cuarto puesto. En la vuelta 14 soplaba en el cogote del inglés, a solo 3 décimas. Pero no se daría el adelantamiento porque Ferrari llamó al madrileño al pit-stop (v. 15).

Se detuvo Sainz al mismo tiempo que Russell, que tuvo un pequeño percance y perdió 3 segundos en la maniobra. El madrileño logró un undercut sobre Hamilton, al que adelantó en la parada al regresar a pista. Sainz ya era cuarto virtualmente. Pero le duró poco. En la vuelta 19, Hamilton volvió a la carga, tiró de DRS y le lanzó el hachazo a final de recta para superar al madrileño en las enlazadas de la 1-2. “Me ha tocado y me ha tirado fuera, mirad las on-board, debería devolverme la posición”, se quejaba Sainz.

Persecución por la victoria

Norris estaba a 9 segundos de Verstappen cuando se puso segundo (v. 35) y llegó a acercarse a 5,5 del neerlandés

Mostrar comentarios