Por detrás, las batallas se sucedían. Carlos Sainz superaba a su compañero Leclerc con toque incluido en la curva 1 para situarse quinto; y Fernando Alonso perdía mucho terreno, en la salida le pasaban Pérez y Hülkenberg, y en giros posteriores también su compañero Stroll y Bottas. En la vuelta 8 ya era 14.º, muy lejos de los puntos.
El madrileño tenía un buen ritmo y se veía fuerte. En pocas vueltas contactó con Hamilton y le pisaba los talones para arrebatarle el cuarto puesto. En la vuelta 14 soplaba en el cogote del inglés, a solo 3 décimas. Pero no se daría el adelantamiento porque Ferrari llamó al madrileño al pit-stop (v. 15).
Se detuvo Sainz al mismo tiempo que Russell, que tuvo un pequeño percance y perdió 3 segundos en la maniobra. El madrileño logró un undercut sobre Hamilton, al que adelantó en la parada al regresar a pista. Sainz ya era cuarto virtualmente. Pero le duró poco. En la vuelta 19, Hamilton volvió a la carga, tiró de DRS y le lanzó el hachazo a final de recta para superar al madrileño en las enlazadas de la 1-2. “Me ha tocado y me ha tirado fuera, mirad las on-board, debería devolverme la posición”, se quejaba Sainz.
Persecución por la victoria
Norris estaba a 9 segundos de Verstappen cuando se puso segundo (v. 35) y llegó a acercarse a 5,5 del neerlandés
Mostrar comentarios