Carlos Sainz, que había estado arriba en todas las sesiones, saldrá cuarto con buenas opciones de podio, y Fernando Alonso mejoró sensiblemente y arrancará séptimo.
Prosigue el desastre de Pérez, cada vez más cuestionado en la escudería energética, a pesar de haber sido renovado hace unas semanas.
Reanudada la sesión, con el asfalto húmedo, la gran sorpresa fue la eliminación de George Russell, el último poleman, en Silverstone, y ganador hace dos carreras en Austria. “Lo siento por esta sesión”, pedía disculpas el inglés a Mercedes por su pésima actuación, 17.º a 117 milésimas del corte que fijó Magnussen.
También caía eliminado Pérez, 16.º, que no pudo regresar a pista. El mexicano saldrá por 6.ª vez en las últimas 7 carreras fuera del top 10 de parrilla.
Encabezó la Q1 otro inesperado, Ricciardo, que se adelantó a Hamilton, Verstappen y Sainz. Alonso fue 12.º.
La Q2
Norris toma el mando y Hamilton sufre paras pasar entre los 10 mejores
Sin que la lluvia fuese a más en la Q2 y con la pista secándose gradualmente, las sorpresas no proliferaron y la tabla de cronos pasó a ser un asunto de los habituales. Norris tomó el mando rebajando el mejor tiempo de Verstappen en 230 milésimas de golpe. Carlos Sainz seguía arriba, 4.º, y Alonso mejoraba, 7.º.
Mostrar comentarios