El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acaba de estrenar paternidad, saldrá cuarto, desde la segunda fila y al lado de Norris: segundo en el Mundial, con 89 puntos, diez menos que Piastri, que le arrebató el liderato hace dos semanas en Arabia Saudí.
Alonso afrontará la prueba corta -en la que puntúan los ocho primeros: el ganador se lleva ocho puntos, siete el segundo y seis el tercero; y así, sucesivamente, hasta el octavo, que suma uno- desde la quinta hilera, al lado del debutante francés Isack Hadjar (RB).
Sainz pasó con el quinto tiempo y Alonso con el decimotercero. Pero el madrileño y Ocon -ex compañero de Fernando en Alpine- cayeron en la segunda ronda del 'sprint shootout' -al igual que en la inicial, con la obligación de usar neumáticos medios-, en la que el doble campeón mundial asturiano pasó el corte con el noveno tiempo.
Y a la hora de la verdad los McLaren mejoraron a Verstappen -tercero en el Mundial, a doce puntos de Piastri-, pero a los coches de la escudería de Woking los superó Antonelli.
El italiano se convirtió en el más joven 'poleman' de la historia de la categoría reina si incluimos en la ecuación los primeros puestos en las 'mini-calificaciones'; que, de momento, no cuentan en las estadísticas oficiales. En ésas, la plusmarca histórica sigue en poder del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que, antes de ganarlo, tomó la salida en el Gran Premio de Italia de 2008, en Monza, a los 21 años y dos meses.
Mostrar comentarios