La selección española ya está en octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. ‘La roja’ goleó ha Zambia (5-0) con goles de Tere Abelleira y dobletes de Jenni Hermoso y Alba Redondo y se jugará el liderato del grupo ante Japón en la última jornada. “El objetivo está cumplido”, valoró Jorge Vilda, que destacó el triunfo de España: “Hemos ganado el segundo partido y estamos en el gol average por encima de Japón, y seguimos con la portería a cero”. Aunque el técnico madrileño reconoció que “hay cosas a mejorar” en su equipo “sobre todo tras el 2 a 0. Tenemos que seguir evolucionando como equipo”, sentenció.
El segundo partido de España en el Mundial sirvió también para ver el regreso a un once titular de Alexia Putellas. La centrocampista del Barça jugó solo la primera parte, pero rindió a un gran nivel, conectando con Mariona y Jenni Hermoso, a quién asistió en el 2-0. “Ha dejado buenas sensaciones. Ha ayudado al equipo, tanto en ataque como en defensa, y su liderazgo en el campo se nota. Han sido 45 minutos de calidad”, valoró Vilda.
También tuvo elogios para Jenni Hermoso: “Ha hecho 100 partidos y hoy ha marcado dos goles, cada vez que pasa el balón por ella es un espectáculo”, afirmó. La delantera del Pachuca aseguró sentirse “feliz” por el resultado y por el partido completado: “Estoy feliz y contenta conmigo y con el equipo. Marcar cinco goles y ganar dos partidos no es fácil”.
Alexia ha dejado buenas sensaciones. Han sido 45 minutos de calidad
La madrileña reconoció que al equipo no le gustó haber desaprovechado tantas ocasiones e n el primer partido ante Costa Rica y se felicitó por la eficacia contra Zambia: “El otro día nos quedamos con el sabor de haber tenido tantas ocasiones y no haber marcado más goles. El partido contra Japón será fundamental para ver si podemos ser primeras de grupo”, vaticinó.
A nivel personal, se emocionó al valorar estos cien partidos vistiendo la camiseta de la selección española: “Me quedo con que al final todo lo que he esperado para vivir mi tercer Mundial. Se lo dedico a mi familia”.
La nota negativa del partido, la lesión de Athenea del Castillo. La extremo del Real Madrid salió en el minuto 83 con un vendaje en su tobillo y pocos minutos después se fue al suelo y pidió el cambio. Abandonó el terreno de juego entre lágrimas y sin poder caminar. “Parece el tobillo, se lo ha hecho ella sola”, explicó Vilda: “Mañana sabremos más, esperemos que no sea nada”.

