En los últimos siete minutos de la primera parte, el Costa Adeje había igualado el 0-2 con el Barcelona mandaba en Tenerife. En dos jugadas rápidas, Monday y Zaremba habían neutralizado la ventaja de las campeonas en la Copa de la Reina. Fue un espejismo. En una segunda mitad pletórica, las blaugrana no dieron margen a la sorpresa.
Cuatro goles, dos de Alexia Putellas y otros dos de Pajor, que ya había anotado en el primer tiempo, deshicieron la igualada y clasificaron al Barça para cuartos de final.
Antes del descanso
El equipo de Romeu se adelantó 0-2 pero en siete minutos Monday y Zaremba igualaron el marcador
Tras el descanso, apareció una Alexia que esta temporada ha recuperado su peso e influencia en el conjunto de Pere Romeu, que mantuvo a cinco titulares de la Champions en la alineación (Cata Coll, Paredes, Walsh, Salma Paralluelo y Pajor).
Primero para poner el 2-3 desde el punto de penalti (66), después para ceder otra pena máxima y dejar que la transformase Pajor, que era sobre quien se había cometido (78), más tarde se inventó una jugada por la banda izquierda, regateó a Yaretzi y sacó un centro-chut que, tras pegar en la espalda de una rival, se convirtió en el quinto. Ya en el añadido, regaló el sexto y definitivo a Pajor en una gran jugada de contragolpe que había empezado Salma.
Cuarto partido seguido marcando
En poco más de 1.000 minutos que lleva jugados, la capitana ya ha anotado 13 goles, dos más que en toda la temporada pasada
Es el cuarto partido consecutivo que juega en que marca la futbolista de Mollet, algo que no pasaba desde marzo del 2022, antes de la lesión de rodilla. En poco más de 1.000 minutos que lleva jugados, la capitana del Barça ya ha anotado 13 goles y es la segunda máxima realizadora del equipo tras Pajor.
A la delantera polaca la ficharon en verano para ser la finalizadora de las jugadas de ataque y está cumpliendo a las mil maravillas con su cometido. Pajor se quedó sin marcar en la Champions cuando la portera del City, Keating, le salvó varias ocasiones pero se resarció pronto. Con el hat-trick de Tenerife ya suma 18 dianas en su haber… en otros 18 partidos.