El nombre de Jenni Hermoso lideraba la lista de dudas de la lista de Montse Tomé para los dos partidos de la Nations League contra Portugal, el 4 de abril en Paços de Ferreira y el 8 en Balaídos. Aunque la delantera, ausente en los dos últimos parones internacionales, está haciendo una muy buena temporada con el Tigres de México, sigue sin entrar en los planes de Tomé que ha ofrecido esta mañana en Vigo la lista de las 23 jugadoras convocadas.
“No he dejado de trabajar porque si es algo deportivo o a nivel de fútbol, he intentado seguir manteniéndome en este nivel para que me puedan ver vistiendo esa camiseta, que para mí es el mayor orgullo, sinceramente, que puedo vivir en el fútbol. Porque representar a mi país, a España, es algo muy bonito. Después de más de doce años que llevo jugando en la Selección, para mí es todavía importante poder ir y poder seguir disfrutando allí”, decía esta semana Hermoso cuando le preguntaron por sus opciones de regresar a la selección. Tendrá que seguir esperando.
No hay ningún motivo extradeportivo, por ahí es por donde últimamente se puede comentar. Valoramos a Jenni, sabemos que está trabajando para venir a la selección"
“No hay ningún motivo extradeportivo, por ahí es por donde últimamente se puede comentar. Valoramos a Jenni, sabemos que está trabajando para venir a la selección. Es una jugadora con experiencia, con historia en la selección y tanto Jenni como Misa (guardameta Real Madrid) son dos jugadoras que están en la prelista y si están ahí es porque hacen las cosas bien”, manifestó Tomé, que dejó “la puerta abierta” para que la actual centrocampista del Tigres mexicano regrese a la selección.
“Jenni ha sido y es una jugadora importante. En este último mes su rendimiento en el campo ha evolucionado, y me consta que está con ganas de volver a la selección. No hay ninguna puerta a cerrada a ninguna jugadora, pero tenemos que elegir a las mejoras. No pueden estar todas”, explicó.
Tanto Jenni como Misa (guardameta Real Madrid) son dos jugadoras que están en la prelista"
De cara a estos dos partidos, Montse Tomé ha tenido que solventar tres bajas. No podrá contar con jugadoras como la blaugrana Ona Batlle, que sufre una lesión fibrilar en el soleo de la pierna izquierda. Tampoco con la futbolista del Real Madrid, Teresa Abelleira, que se rompió el cruzado durante un entrenamiento con la Selección antes del último encuentro ante Inglaterra. Ni con la delantera de Rayadas de la Liga MX Femenil, Lucía García, que sufre un esguince en el tobillo derecho. Tomé tampoco ha llamado a la portera del Real Madrid Misa Rodríguez, pese a sus buenas actuaciones con el equipo blanco. Y se quedan fuera Sullastres, Laia Codina, Maite Oroz y Alba Redondo.
Tomé recupera a Alexia, Patri Guijarro y también llama a Jana Fernández
En cambio, recupera a otras jugadoras como Alexia Putellas o Patri Guijarro, que fueron baja en la última concentración por problemas físicos y que completan una lista con 11 jugadoras del Barcelona. Entran también en la lista Jana Fernández, Berta Pujadas, Maca Portales y Esther González. La joven portera Eunate Astralaga (SD Eibar) se estrena en una convocatoria con la selección absoluta, a la que regresa la delantera Esther González casi once meses después de su última citación.
Convocatoria
Porteras: Cata Coll (Barcelona), Adriana Nanclares (Athletic Club) y Eunate Astralaga (Eibar).
Defensas: Sheila García (Real Madrid), Jana Fernández (Barcelona), Olga Carmona (Real Madrid), Leila Ouahabi (Manchester City, ENG), Irene Paredes (Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City, ENG), María Méndez (Real Madrid) y Berta Pujadas (Levante Badalona).
Centrocampistas: Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Vicky López (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona) y Maite Zubieta (Athletic Club).
Delanteras: Mariona Caldentey (Arsenal, ENG), Athenea del Castillo (Real Madrid), Salma Paralluelo (Barcelona), Claudia Pina (Barcelona), Esther González (Gotham, USA), Maca Portales (Levante Badalona) y Cristina Martín-Prieto (Benfica, POR).
