La selección española femenina de fútbol ganó etsa noche a Japón en el estadio de Butarque de Leganés un partido amistoso de preparación para la Eurocopa que empieza la semana que viene en Suiza. España debuta el jueves día 3 ante Portugal
El combinado de Montse Tomé, en el que no jugó Aitana Bonmatí, aquejada de un proceso febril, dominó de principio a fin, pero Japón se adelantó a la media hora de juego con un gol de Tanaka al aprovechar un error defensivo. La roja se volcó a por el empate y lo logró en el 44 en un centro de Batlle que remató Claudia Pina.
La segunda parte
España, muy superior
En la segunda parte España intensificó su dominio. Japón apenas podía cruzar el centro el campo, pero se defendía bien y España no creaba muchas ocasiones de gol.
Sin embargo, un fallo grave de la defensa nipona, en una mala salida de balón de Tanikawa, permitió el 2-1 de Vicki López en el 66 a centro de Alexia Putellas.
Tras un chutazo al larguero de Mariona Caldentey, de las mejores del partido, aún llegaría un último gol de España, ya en el 88, en una jugada de Athenea del Castillo que cerró la delantera cántabra con un remate a la escuadra. España se va a la Eurocopa, un torneo que no ha ganado nunca, con buenas sensaciones.
Aitana Bonmatí está ingresada con meningitis vírica
La jugadora internacional del Barcelona Aitana Bonmatí está ingresada con “meningitis vírica”, reveló este vieres Montse Tomé, seleccionadora española, en la rueda de prensa tras la victoria por 3-1 ante Japón en el Estadio de Butarque (Leganés).
“No pudo entrenar por décimas de fiebre, y durante el día no mejoró mucho, estaba cansada. Esta mañana ha hecho pruebas. En principio todo iba bien, pero en la última prueba se le diagnosticó meningitis vírica. En principio está controlado, tal y como me dice el doctor. Está ingresada pero no sabemos plazos”, dijo Tomé.
La jugadora del Barcelona publicó este viernes durante el partido de sus compañeras una foto ingresada en un hospital. Bonmatí no pudo entrenar el jueves por un proceso febril.
“Los plazos no se saben, transmito lo que me ha dicho el doctor. Hay que tener paciencia y en principio está controlado. Aitana es importantísima, la vamos a esperar sí o sí hasta el final”, finalizó Tomé sobre su jugadora de cara a la Eurocopa en la que España debutará el próximo 3 de julio ante Portugal.