Sobre el césped, en el vestuario y hasta en el autobús. La celebración de España por clasificarse para las semifinales de una Eurocopa 28 años después fue divertida, larga e intensa. Las jugadoras improvisaron cánticos y bailes para festejar el histórico pase.
“A semifinales, oé”, cantaron mientras inmortalizaban el momento con una fotografía junto al cuerpo técnico.
Antes habían estado con la afición española que estaba detrás de una de las porterías del Wankdorf. Y después quisieron hacer un pasillo a las jugadoras de Suiza como reconocimiento. Pero en el vestuario, la fiesta siguió.
“Sentimos alegría y felicidad. Llevamos preparando todo el año esta Eurocopa”, destacó la seleccionador Montse Tomé. “Las jóvenes intentamos tirar para que las demás bailen y se animen”, explicó Vicky López, de 18 años.
Tal era la diversión, que las jugadoras subieron aún en pleno subidón al autocar que las debía llevar de Berna a su cuartel general de Lausana. “Por supuesto que había felicidad, el bus casi no podía arrancar porque estábamos saltando y se movía un montón”, descubrió Vicky López.
A la joven centrocampista del Barça aún le duraba la sonrisa y la felicidad del día anterior. Pero es que España, invicta en esta Eurocopa, vuelve a estar en la pelea por un gran título y la afición está respondiendo. “No solo estamos disfrutando en el campo sino que también hacemos que la gente disfrute. Seguimos construyendo una historia y estamos enganchando a la gente con nuestro trabajo. Cuanto más gente tengamos detrás, mejor”.
El rival de España saldrá del Francia-Alemania de este sábado. El vestuario de la selección tiene claro lo que le interesa. “Son dos grandes selecciones. A mí me gustaría una prórroga como dijo Aitana. A Francia la ganamos en la última vez, así que Alemania por la espinita de los Juegos. Pero prórroga y penaltis, eso seguro”, aseguró la benjamina.