La defensa de la selección inglesa Jess Carter se alejará de las redes sociales por lo que resta de Eurocopa a causa del “abuso racial” que padece en las mismas. Así lo ha anunciado la propia Carter, titular con las Lionesses —que se medirán a Italia por un puesto en la final—, en su cuenta de Instagram. “Si bien creo que todo aficionado tiene derecho a opinar sobre el rendimiento y los resultados”, reflexiona, “no estoy de acuerdo ni creo que esté bien criticar la apariencia o la raza de alguien”.
Carter no ha querido alejarse de las redes —que, dice, ya no gestionará personalmente, sino a través de un equipo— sin agradecer “todo el apoyo de la afición genuina”, lo que no le impide denunciar y alejarse de los comentarios racistas que sufre: “Tomo esta medida para protegerme y centrarme en ayudar al equipo en todo lo posible”.
La defensa recuerda que “hemos logrado algunos cambios históricos con este equipo de las Lionesses, del que estoy muy orgullosa de formar parte, y espero que al hablar de esto se genere otro cambio positivo para todos”.
