Montse Tomé: “No tengo la más mínima intuición de por qué me voy”

Fútbol

La exseleccionadora de España lamenta la falta de claridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su destitución y asegura sentirse “decepcionada” con el presidente Rafael Louzán

Horizontal

Montse Tomé, tras la final de la Eurocopa que perdió España ante Inglaterra 

GEORGIOS KEFALAS / EFE

Dos días después de que la RFEF anunciara el cese de Montse Tomé y el nombramiento de Sonia Bermúdez como nueva seleccionadora absoluta, la asturiana rompió su silencio en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER. La exseleccionadora española aseguró no tener “la más mínima intuición” del motivo de su salida, recordando que antes de la Eurocopa se había hablado de continuidad.

Mis agentes me habían comentado que se hablaba de mi continuidad antes de la Eurocopa, me hicieron entender que tenía la confianza”

Staff Writer

“Mis agentes me habían comentado que se hablaba de mi continuidad antes de la Eurocopa, me hicieron entender que tenía la confianza”. Se enteró de la decisión sin comunicación directa por parte de la Federación, sino a través de un mensaje de uno de sus representantes alrededor de las 14 h del pasado lunes, declaró en la entrevista.

La exentrenadora de ‘La Roja’, campeona de la Liga de Naciones en 2024, reconoció sentirse “decepcionada” con el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, por entender que no cumplió lo prometido. “Me esperaba un proceso no tan largo. Ha faltado un poco a la palabra que él me había dado”.

Tomé evitó vincular su destitución con el conflicto que mantuvo con Jenni Hermoso, a la que convocó por última vez en octubre del 2024. “No quiero pensar que haya tenido que ver. Es una opinión de una jugadora”. Incluso llegó a comentar que tuvo que defender en un juicio su decisión “de no convocar a la futbolista”.

Siempre me he sentido respetada por todos. No valoro si lo ponen en redes o no. Me siento muy querida y valorada, me llevo el cariño y el respeto”

Staff Writer

La entrenadora de 43 años destacó el respeto recibido por parte de todos, pese a la ausencia de pronunciamientos públicos tras su salida. “Siempre me he sentido respetada por todos. No valoro si lo ponen en redes o no”. “Me han escrito muchos mensajes, de la Liga profesional masculina y de gente que ha trabajado conmigo. Me siento muy querida y valorada, me llevo el cariño y el respeto”.

Pese a la decepción, Tomé aseguró no guardar rencor y no arrepentirse de nada. “El presidente es el que manda en una institución tan grande. Si hace tres meses se pensaba que no iba a estar, entiendo que se hubiera dicho que querían cambiar de horizontes”. “No me arrepiento de nada. He podido tomar mis decisiones desde el conocimiento y el sentimiento. Las convocatorias están hechas desde el profesionalismo”, concluyó.

Tomé asumió el cargo en septiembre del 2023 tras la destitución de Jorge Vilda, en plena crisis institucional derivada del caso Rubiales. Su debut llegó el 22 de septiembre ante Suecia, con victoria por 2-3, y su balance al frente de la selección ha sido de 28 triunfos, cinco derrotas y cuatro empates en 37 partidos, con 108 goles a favor y 39 en contra.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...