Mariona Caldentey ha puesto la guinda a una temporada inolvidable. La futbolista mallorquina fue coronada anoche en Manchester como la mejor jugadora de la Premier League femenina en la gala de la PFA (Professional Footballer's Association), después de apenas un año en Inglaterra.
La delantera, que llegó el pasado verano en el Arsenal tras una década en el FC Barcelona, ha firmado una temporada sobresaliente: campeona de la Champions League con las 'gunners' derrotando en la final a su exequipo, subcampeona de Europa con España y finalmente mejor jugadora de la liga inglesa. Su rendimiento la ha colocado además entre las firmes candidatas al Balón de Oro, un galardón que hasta ahora nunca la había visto como favorita.
Los otros premiados de la PFA
Mohamed Salah y Morgan Rodgers
- Mejor jugador del año: Mohamed Salah. El delantero del Liverpool cerró la temporada con 29 goles y 18 asistencias, contribuyendo de forma decisiva a la conquista del título el curso pasado. Este martes se ha convertido en el único futbolista en ganar tres veces el premio.
- Mejor joven del año: Morgan Rodgers. Atacante del Aston Villa, sumó 8 goles y 10 asistencia la campaña anterior.
Con la selección española, Mariona volvió a brillar en un año de máxima exigencia. Después de ganar el Mundial en 2023 y la Nations League en 2024, este verano alcanzó la final de la Eurocopa, en la que España cayó por la mínima ante Inglaterra.
A sus 29 años, Mariona Caldentey suma ya cuatro Champions (2021, 2023 y 2024 con el Barça y 2025 con el Arsenal), un Mundial, una Nations League, el título de mejor jugadora de la Premier y ahora aspira al colofón del Balón de Oro.