El amistoso disputado ayer miércoles en Torremirona (Girona) entre los equipos femeninos del CE Europa y el Olympique de Marsella acabó tres minutos antes del pitido final, con 1-2 en el marcador y agresiones entre las jugadoras de ambos equipos. En la crónica recogida en su página web, el club catalán menciona que “en una acción de disputa a tres minutos del final del partido se ha originado una fuerte pelea que ha significado el final del encuentro”.
L’Equipe afirma que la disputa comenzó por las quejas de las jugadoras locales, que consideraban que el segundo gol de las francesas llegó en fuera de juego. En la crónica publicada por el servicio de comunicación del Olympique de Marsella, se describe “una segunda parte muy comprometida”, sin que se lleguen a mencionar los incidentes.
El CE Europa sí informó de lo ocurrido en su cuenta de Twitter. “Partido detenido de nuevo por agresiones físicas entre ambos equipos”. A petición de un aficionado en la misma red social, el CE Europa confirmó que tanto jugadoras como cuerpo técnico y el resto de la expedición se encontraban “bien, y en breve regresaremos a Gràcia. Disculpad los momentos de incertidumbre”.
El Olympique de Marsella, que ha ascendido a la Primera Categoría del fútbol femenino francés, disputará su primer partido de Liga el 7 de septiembre. El CE Europa también se estrena en la misma fecha, en su caso en Primera Federación, la segunda categoría del fútbol estatal.