El FC Barcelona 2025-26 arranca este sábado en el Johan Cruyff con la visita del recién ascendido Alhama al campo del vigente campeón. Después de una temporada en la que las blaugrana conquistaron el triplete nacional, con el único (aunque doloroso) tropezón de la Champions, el Barça afronta un año complicado. La delicada situación económica del club ha tocado de lleno también al femenino, que se ha visto afectado por el fair play financiero del masculino, propiciando salidas dolorosas este verano como las de Fridolina Rölfo, Jana Fernández o Ingrid Engen.
Tendremos que tirar sí o sí de jugadoras del filial y os puedo asegurar que están preparadas
Una realidad que Pere Romeu afronta con resignación: “Es la realidad que tenemos y la afrontaremos con ilusión como hacemos siempre”. “Es lo que hay, sabemos lo que ha pasado dentro del club, pero estoy 100% convencido de que seguimos teniendo un equipo muy competitivo”, aseguraba el técnico en la previa. “Sigo creyendo en estas futbolistas, en este staff, en que día a día seguiremos mejorando y siendo aún más competitivas y estoy convencido de que lucharemos por todo esta temporada”.
Con tan solo 17 fichas del primer equipo y el único fichaje de la defensa Laia Aleixandri, Romeu afronta un curso complicado en un equipo al que se le exige siempre lo máximo: “Sabemos dónde estamos y que en el Barça femenino todo lo que no sea ganarlo todo parece una debacle”, confesaba. “Nadie te asegura ganar, pero prometo que lo competiremos todo”, sentenció el entrenador culé.
El peso del filial
La corta plantilla obligará a tirar del filial esta temporada más que nunca. Un equipo que también ha sufrido muchas bajas este verano y que deberá adaptarse también a la pérdida de efectivos para reforzar al primer equipo durante el año. Romeu está convencido que las futbolistas del B están preparadas para dar el salto: “Cada año las jugadoras jóvenes llegan en mejores condiciones. Me he quedado muy gratamente sorprendido durante la pretemporada. Evidentemente por el volumen de jugadoras que tenemos en la plantilla de este año será una temporada en la que tendremos que tirar sí o sí de jugadoras del filial y os puedo asegurar que están preparadas para hacerlo”.