El Barça se divierte en el estreno liguero

Barça, 8 - Alhama, 0 

Las blaugrana golean al recién ascendido Alhama en su debut en el Johan Cruyff

Horizontal

Claudia Pina anotó un doblete en la goleada del Barça al Alhama 

Toni Albir / EFE

El Barça arrancó la defensa del título con un (8-0) ante el Alhama. Nuevo curso, misma superioridad aplastante del conjunto blaugrana, que no tuvo piedad de un recién ascendido. La goleada solo se vio empañada por la floja entrada de un Johan Cruyff que parecía que aún no había regresado de vacaciones y desde cuyas gradas se escuchaba con claridad las indicaciones de las futbolistas desde el verde.

A los cinco minutos ya habían encontrado la forma de superar el bloque bajo que plantó el Alhama y abrir el marcador con el tanto de Graham Hansen. Mapi León combinó con Aitana a la salida de un córner y centró para que la noruega rematase al fondo de la red llegando desde atrás. La siguiente en sumarse a la fiesta de presentación fue Aitana Bonmatí poniendo el 2-0 superados los diez minutos de partido y Ewa Pajor puso el antes de la media hora después de que Salma Paralluelo le dejase el balón muerto en el área pequeña que solo tuvo que empujar dentro. El broche lo puso Ona Batlle, con un cañonazo desde fuera del área que se convirtió en el 4-0 justo antes del descanso.

Laia Aleixandri redebutó con el Barça saliendo desde el banquillo en la segunda mitad 

Las de Pere Romeu pudieron estrenarse sin mucha exigencia ante un rival humilde que no puso a prueba las bajas que ha sufrido el conjunto blaugrana este curso. Sin futbolistas como Rölfo, Engen o Jana Fernández y con una plantilla muy corta de tan solo 17 futbolistas, el técnico catalán ya había advertido que tiraría del filial este curso y la alineación en el once titular de la joven Clara Serrajordi fue la primera muestra de ello. Con 17 años, la centrocampista se estrenó en la medular acompañando a las dos Balones de Oro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí y rindiendo a un gran nivel.

Laia Aleixandri, el único fichaje de la temporada, arranco el partido desde el banquillo, pero entró en el 56’ para redebutar con la camiseta blaugrana.

Dos minutos después llegó el quinto, obra de una Graham Hansen que se redimió de las ocasiones desperdiciadas en la primera parte.

Pina firmó un 'hat-trick' en la recta final del partido 

El equipo siguió divirtiéndose y poco después llegó el sexto, de Pajor, pero fue anulado por fuera de juego después de revisarse en el recién estrenado VAR. Si que subió al marcador el tanto de Pina, que había entrado desde el banquillo poco antes y que firmó un doblete en tres minutos. El segundo tanto de la de Montcada también fue objeto de revisión, en esta ocasión a petición del técnico del Alhama, pero la colegiada no le dio la razón. Pina se reivindicó saliendo desde el banquillo anotando su hat-trick particular en el tiempo añadido para cerrar la goleada blaugrana. 

El Barça ganó sin despeinarse. No echó de menos viejas caras como las de Rölfo, Engen o Jana Fernández, pero el rival de la semana que viene, el Athletic, será una prueba más exigente para las blaugrana que visitarán San Mamés. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...