Sonia Bermúdez: “Me siento cómoda en la exigencia, sé el puesto que he asumido”

Presentación oficial

La nueva seleccionadora nacional promete ambición y trabajo en su presentación en el cargo 

Horizontal

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán junto a Sonia Bermúdez 

Rodrigo Jimenez / EFE

Sonriente, relajada, Sonia Bermúdez subió al escenario del Salón Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de Las Rozas para ser presentada como la nueva seleccionadora nacional absoluta. “La emoción es similar a las 63 ocasiones en las que vestí la camiseta de España. Es un sueño. Hoy es uno de los días más importantes de mi carrera”, confesó ilusionada. La entrenadora madrileña se mostró ambiciosa en sus primeras palabras al frente del equipo: “Sabemos que vamos a entrenar al mejor equipo del mundo. Queremos seguir ganando títulos, queremos ganar la Nations, queremos la segunda estrella”.

Bermúdez debutará somo seleccionadora en las semifinales de la Nations League del próximo 24 de octubre ante Suecia en La Rosaleda (Málaga). Un reto mayúsculo que deberá afrontar sin haber podido compartir ninguna concentración antes con las futbolistas y sin casi tiempo para hacer grupo. Algo para lo que la entrenadora está preparada: “Me siento cómoda en la exigencia. Sé el puesto que he asumido. Tenemos retos super ilusionantes y la exigencia es máxima”.

Sabemos que vamos a entrenar al mejor equipo del mundo

Señalada por su falta de experiencia en los banquillos de la élite, Bermúdez quiso defender su trayectoria: “Cuando me retiré tuve ofertas de Primera y de Segunda pero yo preferí tomar otro camino. Llevo cuatro años formándome en las categorías inferiores y me sentía preparada para este reto. Intentaré responder con mucho trabajo”. Bermúdez, también reafirmó el apoyo de la Federación y agradeció al presidente, Rafael Louzan, la confianza depositada en ella. Louzan, por su parte, le prometió que “La Federación pondrá todos los medios a su alcance para que hagáis un trabajo excepcional”.

Horizontal

Bermúdez durante su presentación este miércoles en Las Rozas 

Rodrigo Jimenez / EFE

Formará tándem con Iraia Iturregi: “Tenemos perfiles muy complementario”, destacó Bermúdez que también se refirió a la exigencia de las futbolistas: “Sé que las jugadoras son muy competitivas y tengo un cuerpo técnico muy fuerte. Buscamos la excelencia y creemos que siempre se puede mejorar”.

El acto también sirvió como presentación de los técnicos que ocuparán los banquillos de las selecciones inferiores. David Aznar, ex de Real Madrid y Athletic Club, estará al frente de la sub-19 y la sub-20, tomando el relevo de Bermúdez, ahora en la absoluta. Por su parte, la sub-17 Kenio Gonzalo deja su puesto a Mila Martínez, entrenadora con una dilatada carrera pasando por Japón y México. En el país nipón se convirtió en la primera mujer al frente de un equipo masculino y llega después de una exitosa carrera en el Tigres donde milita la española Jenni Hermoso. La sub-16 y sub-15 estará a cargo de Nati Gutiérrez. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...