La futbolista de la NWSL Savannah DeMelo se desploma en pleno partido

Está fuera de peligro 

La jugadora del Racing Louisville sufrió un colapso en pleno partido 

Horizontal

 Savannah DeMelo en una imagen de archivo 

Sam Craft / Ap-LaPresse

La mediocampista Savannah DeMelo, del Racing Louisville de la NWSL, está “estable y consciente” tras sufrir un colapso este domingo en pleno partido contra Seattle Reign, que fue suspendido.

DeMelo, de 27 años, colapsó poco antes del descanso. La jugadora californiana se sentó sobre el terreno de juego y segundos después se derrumbó hacia atrás. El incidente obligó al ingreso de una ambulancia al Lumen Field de Seattle para trasladarla a un hospital.

Fue diagnosticada hace un año de hipertiroidismo, tras sufrir complicaciones médicas en otro partido

Los entrenadores corrieron a su lado y las jugadoras de ambos equipos estaban visiblemente conmocionadas. Las cámaras de televisión dejaron de captar la escena en el campo y el partido se marchó al descanso antes de tiempo. Las jugadoras del Reign salieron poco después para aplaudir a sus aficionados tras el anuncio de la suspensión del partido.

En un comunicado, su club informó que “Savannah recibió atención inmediata en el campo y está estable y consciente. Fue trasladada a un hospital local para una evaluación adicional”.

El partido entre Seattle Reign y Racing Louisville, que empataban 0-0, quedó suspendido hasta nueva fecha. El resto del encuentro se jugará en una fecha acordada mutuamente por ambos equipos y se reanudará donde se dejó. “Apoyamos a Louisville en estos momentos y agradecemos a nuestros aficionados su apoyo”, declaró el Reign en un comunicado.

DeMelo fue la cuarta selección del Draft de la NWSL de 2022 y formó parte de la selección nacional de Estados Unidos en el Mundial de 2023. La jugadora, de 27 años, abandonó un partido en marzo debido a mareos y opresión en el pecho, y fue retirada del campo en camilla. En mayo, reveló que había sido diagnosticada de hipertiroidismo.

Críticas a la NWSL por la seguridad de las jugadoras 

“Jugar un partido de 90 minutos era insoportable. Llegaba quizá al minuto 25 y sentía que mi corazón latía tan rápido, como si se me fuera a salir del pecho. Me quedaba sin aliento, me sentía completamente fuera de forma. Realmente no sabía lo que me estaba pasando”, explicó en una entrevista con ESPN.

La NWSL afirmó que su prioridad principal era la salud y la seguridad de DeMelo, y que la liga se mantenía en estrecha comunicación con Racing Louisville. “Reconocemos la preocupación que este incidente puede causar, especialmente a la luz de las recientes conversaciones sobre la seguridad de las jugadoras”, declaró la liga en un comunicado. “La NWSL mantiene su compromiso de garantizar que se implementen los más altos estándares de atención médica y respuesta a emergencias en cada partido”.

A principios de este año, la defensa del Angel City, Savy King, se desplomó durante un partido en Los Ángeles y requirió una cirugía de corazón. La liga recibió críticas porque el partido se reanudó después de que King fuera trasladada en ambulancia. Días después, la liga lamentó la decisión y declaró que el partido debería haberse suspendido.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...