El sorteo de la nueva Champions ha sonreído al FC Barcelona, que tendrá en la visita a Stamford Bridge el duelo más complicado de todos ante el Chelsea. Las blaugrana logran evitar a los rivales más fuertes como el Arsenal, el Wolfsburgo o el Lyon y visitarán también al Roma y al París FC. En casa recibirán al Bayern, Benfica y al modesto Leuven belga.
El Barça, con tres Champions en sus vitrinas, buscará reconquistar el trono europeo que cedió al Arsenal la temporada pasada tras caer en la final de Lisboa contra el Arsenal. Y lo hará evitando a los grandes 'cocos' del sorteo. Su partido más complicado será ante el Chelsea, reeditando las semifinales de las últimas dos temporadas, siempre con victoria culé.
Chelsea, Roma y Paris FC, a domicilio; Bayern, Benfica y Leuven, en casa
Roma y París serán las otras dos capitales que visitarán las blaugrana, a quienes el sorteo ha premiado con desplazamientos cómodos a grandes ciudades ante los terceros clasificados de las ligas italiana y francesa. En Barcelona recibirán la visita del campeón portugués, un Benfica ante el que registraron la mayor goleada de la historia blaugrana en la competición europea, el 9-0 de la temporada 2022-23.
El campeón alemán, el Bayern, será el rival más complicado que visite Barcelona, mientras que el modesto campeón belga, el Leuven, el primer equipo de su país en alcanzar una fase de grupos europea, es el más accesible sobre papel.
Nuevo formato
La Champions femenina estrena formato este curso, siguiendo los pasos de la masculina. Jugará una primera fase en formato de liga en la que se enfrentará a seis rivales diferentes. Ya no se medirán a cada equipo a doble partido y jugarán tres encuentros como local y otros tres a domicilio. Los cuatro primeros se clasificarán directamente para cuartos de final.
Las blaugrana deberán esperar hasta mañana para conocer contra cual de estos seis rivales debutarán en esta nueva Champions, cuando la UEFA hará públicos las fechas y horarios de los encuentros.
Duro sorteo para Real Madrid y Atlético
Por primera vez en la historia habrá tres equipos españoles en esta fase. El Real Madrid ha sido el más castigado en el sorteo y se medirá al vigente campeón, el Arsenal, además del al Wolfsburgo y el PSG. Roma, Paris FC y Twente completan sus rivales europeos. Por su parte, el Atlético tiene en el Lyon y el Bayern a sus principales amenazas en la fase liga en la que también se enfrentarán a Juventus, Manchester United, Twente y St. Pölten.