El Espanyol sucumbe a la fiesta del Barça

Barça, 2 - Espanyol, 0

El Johan Cruyff celebra los premios del Balón de Oro con triunfo en el derbi catalán

Horizontal

Alexia Putellas celebra su tanto, el primero del equipo, en el Johan Cruyff 

Enric Fontcuberta / EFE

El Barça se volvió a llevar el derbi catalán. Fue con el marcador más corto de lo que va de temporada sí (2-0), pero con un partido muy serio de las blaugrana, que demostraron que los premios no son una distracción, sino una motivación, tal y como decía Romeu en la previa. Alexia Putellas en la primera parte, y Ewa Pajor en la segunda firmaron el triunfo blaugrana.

El Johan Cruyff fue una auténtica fiesta. El club aprovechó el derbi catalán para homenajear a las tres blaugrana reconocidas el lunes en París en la gala del Balón de Oro. Minutos antes del pitido inicial Ewa Pajor (Trofeo Gerd Müller a la máxima goleadora), Vicky López (Trofeo Kopa a mejor jugadora joven) y Aitana Bonmatí, Balón de Oro 2025, desfilaron sobre el césped con sus galardones recibiendo el cariño de la afición, cada vez más acostumbrada a ver brillar a sus futbolistas. Una fiesta que contó con la nueva seleccionadora nacional, Sonia Bermúdez como espectadora de lujo en el palco del Johan.

Horizontal

Aitana Bonmatí ofreció a la afición su tercer Balón de Oro 

Enric Fontcuberta / EFE

Sorprendió Pere Romeu con el once dando la titularidad a Gemma Font bajo palos o a la joven Aïcha Cámara en defensa. La de Sabadell había tenido minutos en los tramos finales, pero se estrenó como titular ante el conjunto perico completando un partido muy serio y demostrando que está preparada para la Liga F. 21 minutos necesitó el Barça para trasladar su monopolio con el balón al marcador. Aitana Bonmatí demostró por que es la mejor jugadora del mundo filtrando un gran pase entre líneas para Graham Hansen, que se marchó hasta la línea de fondo y cedió atrás el balón para la llegada de Alexia Putellas. La capitana blaugrana remató a placer desde el punto de penalti para poner el 1-0.

El Barça fue de más a menos, aunque no necesitaba mucho más para seguir teniendo el partido controlado ante un Espanyol concentrado en mantener su portería a salvo. Las de Sara Monforte solo tuvieron una ocasión, a la media hora de partido, y gracias a un error defensivo del Barça. Laia Aleixandri erro un pase horizontal y Phoenetia Browne se fue a la contra a toda velocidad, se envió un autopase entre Aïcha y Paredes, que recibió un pisotón de la delantera perica en su carrera, y disparó a la portería de Gemma Font, pero sin fortuna.

La mala noticia, la grave lesión de Amaia en el Espanyol 

El Barça volvió a enchufarse antes del descanso con una doble ocasión de Patri, que se estrelló en el poste, y de Alexia, que evitó la portera blanquiazul; y con una ocasión desperdiciada por Claudia Pina que mandó inexplicablemente fuera su remate sola delante de Romane Salvador.

El partido no pintaba bien para un Espanyol que además tuvo que encajar la grave lesión de Amaia al final de la primera parte. La jugadora perica se fue al suelo con tan mala fortuna que se le quedó la rodilla atrás en un feo gesto que no augura nada bueno. La futbolista abandonó el terreno de juego en camilla y llorando desconsolada mientras recibía el cálido aplauso del Johan Cruyff, consciente de la gravedad de la lesión.

Horizontal

Vicky López saluda con el Trofeo Kopa 

Enric Fontcuberta / EFE

Ewa Pajor amplió distancias nada más arrancar la segunda mitad. No había aparecido mucho la delantera polaca pero como buena killer no falló en la primera que tuvo y Aitana pudo anotar el tercero pero su magnífica rosca se estrelló en la escuadra. El partido era un auténtico acoso y derribo del Barça, pero las blaugrana no lograron convertir su superioridad en una mayor ventaja en el marcador y se tuvieron que confirmar con el 2-0 que las mantiene líderes en solitario. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...