A las puertas del debut en Champions ante el Bayern, el Barça goleó sin despeinarse a al Eibar (0-4), liderado por las nuevas generaciones de la cantera blaugrana, que brillan con luz propia. Clara Serrajordi, con 17 años, se estrenó como goleadora con el primer equipo en su segunda titularidad con el equipo de Pere Romeu.
Sucumbió el conjunto guipuzcoano, al que su planteamiento ultradefensivo solo le sirvió para llegar al descanso con solo un gol de desventaja. El partido fue un monólogo blaugrana que acumuló hasta 37 disparos tan solo en los primeros 45 minutos, por solo uno del conjunto armero. El Eibar venía de sumar su primera victoria de la temporada ante el Levante, pero poco pudo hacer contra el líder.
Llega la Champions y las semanas de doble partido y Pere Romeu apostó por un once inédito con muchísimas rotaciones y sorpresas como situar a Salma Paralluelo de lateral zurda. Alineó a Serrajordi y Vicky López acompañando a Alexia en el centro del campo y Sydney Schertenleib ocupó el extremo izquierdo junto a Pajor y Graham Hansen en ataque.
La que más brilló fue la más joven, Clara Serrajordi. A sus 17 años volvió a demostrar que todas las expectativas depositadas en esta promesa de la cantera blaugrana se quedan cortas. Con ficha del primer equipo desde esta temporada, la de Sant Cugat se estrenó en Ipurua como goleadora. Debutó como titular en la primera jornada ante el Alhama y ante el Eibar sumaba su segunda presencia en el once y no defraudó. Ocupó el pivote con la misma seguridad que lo hace la veterana Patri Guijarro, el referente en el que se fija la joven blaugrana en cada entrenamiento y hasta se atrevió con un potente disparo exterior que se convertiría en su primer tanto con el primer equipo. Corría el minuto 14 y no se lo pensó cuando recibió el pase atrás de Schertenleib y chutó. El balón tocó en la espalda de Etxezarreta antes de superar por alto a Astralaga y perderse en el fondo de la red.
Vicky López en el partido contra el Eibar
La segunda parte arrancó con un golazo de Vicky López, otra de las perlas de la cantera culé. La joven madrileña recibió un balón filtrado de una acertada Alexia Putellas y con un excelente control orientado y cambio de ritmo superó al a defensa armera y batió a la portera para anotar el 0-2. A medida que pasaban los minutos el Eibar fue acusando el tremendo desgaste físico y el Barça lo aprovechó para acabar el trabajo. Graham Hansen y Salma Paralluelo completaron la goleada.
El Barça aprovecha el tropiezo del Atlético de Madrid, segundo clasificado, que empató ante el Athletic Club (1-1), para empezar a poner distancia en la clasificación y ya es líder con 4 puntos de ventaja antes de visitar a las colchoneras la próxima jornada. Antes, empieza lo bueno. Llega la Champions al Johan Cruyff y lo hace con el plato fuerte de la liguilla: el partido ante el campeón alemán, el Bayern, este martes (21h).
