El Barça pulveriza al Bayern con una Alexia estelar

Barça, 7-Bayern, 1

Con dos asistencias y un golazo, la capitana blaugrana lideró el brillante estreno en Europa 

Horizontal

Alexia Putellas celebra el primer tanto del Barça ante el Bayern 

JOSEP LAGO / AFP

Volvió a sonar el himno de la Champions y volvieron los goles al Johan Cruyff. El Barça brillo en el estreno de la Champions ante un rival de renombre como el Bayern. Alexia Putellas, con dos asistencia y un auténtico golazo, capitaneó el espectacular triunfo blaugrana. Era el primer test serio de la temporada, la hora de la verdad. Después de golear sin despeinarse en la Liga F, el Barça demostró que tampoco tiene problemas ante los más grandes de Europa. Ni plantilla corta, ni presupuesto corto. Este equipo solo tiene hambre y ganas de revancha después de lo sucedido en Lisboa en la última final.

Salió enchufadísimo el Barça, dispuesto a dejarle claro al Bayern sus intenciones, y en solo cuatro minutos ya se había puesto por delante con un auténtico golazo de Alexia Putellas. La capitana cazó un rechace y conectó un potente zurdazo que se coló por toda la escuadra para firmar el 1-0. El Johan Cruyff, en pie, aclamaba a su reina que lo celebraba con el puño en alto.

Horizontal

Las blaugrana se exhibieron 

Alex Caparros / Getty

El Bayern había salido a presionar arriba a las blaugrana, tal y como esperaba Pere Romeu, pero de poco le sirvió ante el asedio de un Barça inspiradísimo que antes de la media hora ya iba 3-0 arriba. Ewa Pajor se apuntó el segundo tanto blaugrana aprovechando un rechace de la portera tras un cabezazo de Irene Paredes. El Barça se divertía y el Johan disfrutaba. Las blaugrana tocaban y tocaban buscando con insistencia la portería de Mahmutovic hasta que cayó el tercero, después de una gran jugada asociativa entre Aitana, Alexia y Brugts, que selló la neerlandesa.

Todo estaba saliendo rodado hasta que Klara Bühl recortó distancias. El Bayern pillo a las blaugrana a la contra tras una pérdida de Aitana y la alemana no perdonó, ayudada también por la pasividad de Mapi León, que le dejó demasiado espacio para pensárselo y fusilar a Cata Coll. Con el susto en el cuerpo, el Bayern apretó y hasta tuvo el segundo en una acción a balón parado, una falta a la que Eriksson no llegó por muy poco.

Pero al Barça la pájara le duró solo diez minutos y antes de marcharse al descanso Salma Paralluelo firmó el 4-1 con un disparo raso ajustado al palo.

Las blaugrana aprobaron con nota el primer test exigente 

No salió bien el equipo de Pere Romeu en la segunda parte y Schüller aprovechó un buen contraataque de las alemanas para batir a Cata Coll, pero, por fortuna para las blaugrana, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

El Barça recuperó rápido la batuta del partido y no tardó en volver a poner distancia en el marcador. La presión de Brugts en la salida del balón del Bayern permitió a las blaugrana recuperar el balón y Alexia Putellas peinó para que Pajor rematase y se anotase el quinto. Con dos asistencias y un gol, la capitana firmó una actuación memorable.

A media hora para el final, Irene Paredes, que ya la había tenido en la primera parte, anotó el sexto, pero la acción quedó invalidada después de que el VAR revisase la acción porque el balón había salido por la línea de fondo antes de que Aitana centrase. Sí que subió al marcador el tanto de Claudia Pina, saliendo como revulsivo desde el banquillo para acabar el trabajo con un doblete en cuatro minutos. El Barça nunca se conformó y siguió asediando a un Bayern asfixiado hasta el pitido final. Un estreno perfecto de las blaugrana, que ya miran hacia Oslo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...