Pajor esquiva los cruzados y el quirófano: estará entre cuatro y seis semanas de baja

Barça

La delantera polaca tiene una lesión en el complejo posterolateral de la rodilla derecha sin otras afectaciones

Horizontal

Pajor tuvo que abandonar el campo sujetada por las asistencias médicas 

Daniel Gonzalez / EFE

Los peores presagios no se cumplieron. Ewa Pajor no tiene rotos  los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Es decir, que la delantera polaca esquiva la temida lesión y también regatea el quirófano. El Barça confirmó este lunes que la goleadora, tras sufrir el domingo una fea torcedura durante el partido ante el Atlético de Madrid (0-6), tiene una lesión en el complejo posterolateral de la rodilla derecha pero sin otras afectaciones.

El Barcelona y la futbolista optan por seguir un tratamiento conservador y el cálculo es que Pajor, de 28 años, estará fuera de los terrenos de juegos entre cuatro y seis semanas aproximadamente. Un mal menor a tenor de lo que se alarmó la futbolista cuando abandonaba el terreno de juego de la ciudad deportiva de Alcalá de Henares. 

Era el minuto 70 cuando Pajor se fue al suelo después de que los tacos se le quedasen clavados en el suelo y su rodilla derecha se sufriese una torsión antinatural con un feo gesto. Su reacción fue inmediata, pidiendo asistencia médica, y también la de sus compañeras en el banquillo, que se agolparon tras el monitor de video que utilizan los asistentes para ver la repetición de la jugada. Los gestos serios presagiaban lo peor. Incluso Pere Romeu reconocía su preocupación tras el partido: “Viendo repetida la acción nos podemos imaginar cosas”

Lee también

El Barça acaba con la imbatibilidad del Atlético

Edurne Concejo
Horizontal

Pero las pruebas del lunes no confirmaron esos temores. Y, en principio, Pajor ya podría regresar antes de diciembre. Un tiempo de baja que nada tiene que ver con el de jugadoras como Alexia o Cata Coll, que se rompieron los cruzados y tardaron más de un año en estar recuperadas.

Pere Romeu se queda momentáneamente sin su delantera más prolífica, pichichi actual de la Liga F, con seis dianas, y otras dos en la Champions. La temporada pasada, la primera en el Barça. Pajor firmó 44 goles. Con la plantilla más corta de los últimos años, al técnico le tocará reajustarse.

Pajor sufrió dos operaciones en su otra rodilla 

Será un mes o un mes y medio sin la polaca, que tendrá difícil reaparecer antes del primer Barça-Real Madrid del curso (el 16 de noviembre, en casa) o la visita a Stamford Bridge en la Champions (20 de noviembre). Son dos partidos grandes que se perderá.

Pese al susto inicial, Pajor tendrá que parar pero no entrará en el quirófano. Cuando militaba en el Wolfsburgo, tuvo que ser intervenida hasta en dos ocasiones debido a un desgarro del menisco de su rodilla izquierda, la contraria a la que se ha lesionado esta vez.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...